27/04/2024
12:50 AM

Cien amigos de tránsito salen hoy a las calles en San Pedro Sula

  • 27 octubre 2014 /

Los amigos de tránsito visten camisa verde fluorescente, pantalón verde olivo y gorra negra.

San Pedro Sula, Honduras

Camisa verde fluorescente, pantalón verde olivo y gorra negra es la indumentaria que vestirán a partir de hoy los cien amigos municipales de tránsito que serán distribuidos en la ciudad y que permitirán la vialidad.

El alcalde Armando Calidonio preside la ceremonia de graduación de los ciudadanos que comenzaron su adiestramiento finalizando los aspectos teóricos en julio y la práctica consistió en capacitarlos por parte de la Policía Nacional a través del Comando de Operaciones Espaciales Cobra, además de la Dirección Nacional de Tránsito.

Calidonio dijo que los nuevos Amigos Municipales de Tránsito, ayudarán a que existe mayor orden en la vialidad de la ciudad; así como apoyar a la comunidad en prevención entre otras acciones que tendrán bajo su responsabilidad, pues estos tiene amplios conocimientos en valores, ya que fueron capacitados incluso en la Academia de Virtudes.

Además aseguró que la formación y entrenamiento que recibió este personal, es con el afán de brindarle a la sociedad sampedrana mayor seguridad bajo la garantía de la responsabilidad.

El jefe edilicio, explicó que todo el proceso por el que cruzaron los Amigos Municipal de Tránsito, están tipificadas en su plan de 120 días, por lo que poco a poco y paso a paso se retornará a la San Pedro Sula que todos quieren y sueñan.

El jefe de la Policía Municipal, Walter Varela, indicó que sumado a las capacitaciones estos nuevos elementos conocieron leyes como el Plan de Arbitrios, Ley de Municipalidades, Ley de Paz y Convivencia Ciudadana, además de la historia de San Pedro Sula.

“El concepto y la idea de la formación de los nuevos elementos es justamente ubicarlos en los puntos críticos que tiene la ciudad en cuanto a vialidad, pues muchas veces el congestionamiento vehicular es ocasionado por la ciudadanía, por lo que con el apoyo de los Amigos Municipales de Tránsito esto se irá disminuyendo”, dijo Varela.

Recalcó que estos solamente orientarán y ayudarán a que el tráfico sea fluido, además de llamarle la atención al ciudadano de forma verbal cuando la situación lo amerite, todo lo anterior en conjunto con Dirección Nacional de Tránsito y la Policía Nacional.