26/04/2024
12:56 AM

Frentes anuncian que paro en la Unah-vs seguirá este lunes

  • 26 octubre 2014 /

Los frentes universitarios de la casa de estudios preparan jornada de movilización.

San Pedro Sula, Honduras.

La protesta de los frentes estudiantiles que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continuará hoy.

Desde el 14 de octubre, las instalaciones de la Unah-vs permanecen cerradas debido a que el Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-Lz) está en contra de algunas reformas a las normas académicas.

Los jóvenes argumentan que no hay condiciones pedagógicas para que se les exija un 70% para aprobar las clases y que les están haciendo cobros indebidos.

En este sentido Marco Rubí, dirigente estudiantil de l frente Mer-Lz, informó que el centro continuará tomado hoy; además a las 3:00 pm realizarán una asamblea informativa para informar a los estudiantes de sus acciones.

Luego de la reunión a las 4:00 pm dirigirán una movilización exigiendo un diálogo formal con las máximas autoridades de la institución. Dicha marcha será por el bulevar del norte, pasando por la Tercera Avenida hasta llegar al parque central.

“El paro va hasta que la rectora nos envíe una convocatoria oficial al diálogo; es lo único que estamos pidiendo. Con esa garantía soltamos la universidad”, aseveró Rubí.

Autoridades de la Unah-vs confirmaron que las clases en la universidad continúan inactivas.

Durante siete años no se daban tomas en el centro estudiantil, por lo que algunos catedráticos y estudiantes están sorprendidos por la perdida de clases en el ultimo periodo académico.

La Unah-vs cuenta con más de 17 mil estudiantes.