27/04/2024
02:12 PM

Educación cerca de cumplir 200 días de clase

El 1 de noviembre se llega a los 200 días de clase, 2014 es el segundo año en el que se alcanza la meta.

San Pedro Sula, Honduras.

Por segundo año consecutivo el sector educativo público de San Pedro Sula cumplirá los 200 días de clases, tal como lo establece el calendario académico.

Las autoridades de Educación de Cortés han señalado incluso que se van a superar, ya que los 200 días se cumplen el próximo primero de noviembre y las labores continuarán con clases y evaluaciones finales. Oficialmente las actividades culminan el 30 del próximo mes.

Doris Sambulá, directora de la Departamental de Educación de Cortés, indicó que este es un logro en conjunto de los padres alumnos y las autoridades.

“Las aulas han estado con las puertas abiertas cumpliendo con la implementación de procesos educativos que concluyen en la mejora del sistema educativo del país. Hay un mayor compromiso por parte de todos los implicados”, indicó.

Ana Sandoval, profesora de turismo en el instituto José Trinidad Reyes, expresó que el mayor éxito es la educación de calidad que se ha impartido durante este año.

En el sector privado también se superarán los 200 días.

“Se ha visto una gran diferencia, no solamente se está cubriendo la expectativa de los 200 días, sino que se van a cubrir más de 220 días y mejorado la calidad de educación”, señaló Nirma Reyes, directora del distrito 23 de escuelas privadas bilingües.

Reyes agregó que los directores y profesores han sido constantes en brindar las clases, y se han apegado a lo que se demanda y dan aún más. Nicolás Ochoa, director del Centro Técnico Hondureño Alemán, indicó que cubrir todo el período de clases es muy bueno para el sector oficial, ya que abarcan todos los contenidos de los programas de enseñanza.

Discrepancia

Según José Carballo, director del José Trinidad Reyes, este año se impartirán 170 días de clase, ya que señala que los meses tienen 20 días laborables y que en este año académico se le debe descontar la Semana Santa, los días feriados, y una semana retirada en junio.

“Con esos días perdidos no se estarían alcanzando 200 días. No sé de dónde el señor ministro saca esas cifras, eso solo es una propaganda que se hace”, dijo Carballo.

Los docentes reconocen que la continuidad del ministro Marlon Escoto en Educación le ha dado gobernabilidad al sistema, así como el apoyo de las autoridades de los centros escolares.