25/04/2024
08:31 PM

Médicos municipales trabajarán seis horas

Los pacientes buscan atención en los centros de salud desde las 10:00 am en adelante.

San Pedro Sula, Honduras.

Un estudio elaborado por la Comisión de Salud reveló que el centro de salud de Vida Nueva es el que más atenciones tiene. Se registran 638 pacientes al mes y el de Chotepe es el que menos atiende con 220 pacientes.

Además, se dejó clara la urgencia de que la Corporación Municipal pague jornada completa a siete de los 18 médicos que atienden los centros de salud municipales.

Juan Carlos Zúniga, comisionado de Salud, explicó que hay en custodia 14 centros de salud y un odontológo que está en el Ocotillo. Zúniga mocionó para que en el próximo presupuesto se pueda ampliar el horario de todos los médicos y trabajen a tiempo completo.

Actualmente, la mitad de los doctores trabajan a tiempo completo, de 7:00 am a 1:00 pm, y la otra mitad de 7:00 am a 10:00 am.

Detalló que los centros de salud municipales están en las zonas más alejadas, como la Padre Claret, Rivera Hernández, Vida Nueva y hay que ver cómo se mejora la cobertura médica en esos sitios para evitar que los casos lleguen al hospital Mario Rivas.

La Corporación dio por recibido el estudio y se integrará al presupuesto del año 2015 que se está elaborando.