27/04/2024
12:50 AM

Copeco eleva alerta amarilla y mantiene la alerta verde

  • 20 octubre 2014 /

La Comisón Permanente de Contingencias elevó la alerta amarilla en toda la zona sur del país y mantiene la alerta verde en el Distrito Central.

Tegicugalpa, Honduras

Debido a las constantes lluvias la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) ha elevado la alerta amarilla en toda la zona sur del país y mantiene alerta verde en el Distrito Central.

Hasta el momento, solo se ha reportado el deslizamiento de tierra cerca de la carretera frente al gimnasio Rubén Callejas Valentine en Tegucigalpa.

Desde el sábado se generó la alerta en el Distrito Central, y se elevó a todo el departamento de Francisco Morazán.

Alrededor de 150 milímetros de precipitación provocaron el desbordamiento del río Choluteca aumentando su cauce por cinco metros a tempranas horas este lunes.

No ha habido perdidas humanas en las últimas horas, las personas ha colaborado en las evacuaciones informó el oficial de Copeco.

El río Choluteca se desbordó en la madrugada de este lunes e inundó temporalmente el campo Motagua, la primera y segunda avenidas de Comayagüela.

La corriente del río Choluteca llegará al sur del país después de mediodía a Marcovia y Apasilagua en el departamento de Choluteca.

En las últimas horas, unidades de Copeco estaran transportando equipo básico para la zona sur, en caso que haya innundaciones en zonas aledañas del río Choluteca, en las partes bajas se tedrán flotas.