28/04/2024
12:58 AM

Copeco extiende por 48 horas las alertas en Honduras

  • 16 octubre 2014 /

La alerta roja se extiende en municipios aledaños al río Ulúa

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) extendió la tarde de este jueves por 48 horas las alertas en el Valle de Sula, en occidente, el centro y sur del país.

De acuerdo al pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos (Ceanaos) de la Copeco, las lluvias disminuirán a partir de las próximas horas, sin embargo, continúa el descenso de crecidas desde las cuencas altas que podrían afectar a las comunidades bajas, asimismo, la saturación en los suelos podría generar riesgos.

La alarta roja se extiende en las partes bajas de los municipios aledaños al río Ulúa. Esto incluye a Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva en Cortés. El Progreso, El Negrito y Santa Rita en Yoro hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Y la alerta amarilla se mantienen para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, el municipio de Alianza en Valle y los municipios aledaños al río Chamelecón.

La alerta verde se prolonga para el Distrito Central, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

Según el Servicio Metereológico Nacional, para este jueves se esperan, durante la tarde y noche, lluvias en casi todo el país, pero con mayor intensidad en el Valle de Sula y el occidente.

El Sistema de Alerta Temprana de Copeco recomienda a la población hacer caso de las instrucciones de las autoridades locales y diferentes cuerpos de socorro.