25/04/2024
11:19 PM

Presidente Hernández interesado en el 911 de República Dominicana

  • 16 octubre 2014 /

Los presidentes de República Dominicana y Honduras conversan sobre la agenda entre ambos países.

Santo Domingo, República Dominicana

El presidente dominicano Danilo Medina recibió hoy en el Palacio Nacional a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, con quien conversó sobre la agenda entre ambos países y los temas regionales comunes, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el gobernante hondureño expresó su interés de conocer personalmente el engranaje interno y la estructura del sistema dominicano de atención a emergencias y seguridad, conocido popularmente como 911.

Hernández ya había expresado a Medina su interés por conocer el 911 en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizada el pasado mes de junio en Punta Cana (este), motivado por sus buenos resultados y el impacto que la sociedad dominicana ha recibido en el corto tiempo que el sistema lleva en funcionamiento.

En este sentido, tras su reunión en el Palacio ambos gobernantes se trasladarán a las instalaciones desde donde opera el sistema 911 para conocer los pormenores del programa de emergencias y seguridad que desarrolla el Gobierno dominicano, indicó la Presidencia en un comunicado.

El presidente centroamericano llegó al Palacio Nacional en compañía del canciller dominicano Andrés Navarro, y fue recibido por Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo José Ramón Peralta.