04/12/2025
02:15 AM

Católicos buscan la unidad en familias hondureñas

Miles de personas participaron en una caminata para promover los valores.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula fue escogida sede de un evento católico internacional. El día del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) se celebra en 18 países con el fin de recuperar los valores y mantener la unidad en los hogares.

Este año, la sede en Honduras fue San Pedro Sula, donde al menos 500 familias de diferentes partes del país realizaron actividades orientadas bajo principios del catolicismo. El evento inició a las 7:30 am con una caminata desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula hasta Expocentro, donde departieron hasta la 1:00 pm. Embotelladora de Sula apoyó el evento como patrocinador.

Fernando Tróchez, representante del MFC, dijo que se movilizaron familias de Yoro, Copán, Comayagua, Olancho, Atlántida, Francisco Morazán y Cortés. “Para el próximo año se planifica otro encuentro mayor porque será a nivel de Latinoamérica para que los hondureños podamos compartir con otras culturas y conocernos más, siempre rescatando los valores de la familia”, indicó Tróchez.

Gloria de Boquín, miembro del movimiento, manifestó que en esta actividad “nos reunimos todas las diócesis de Honduras, pero como los sampedranos somos los anfitriones pudimos alojar a familias de otros lugares en nuestras casas”. En cada convivio nacional de la diócesis se desarrollan eventos ofrecidos por una familia que ha dado testimonio y está trabajando de lleno por el MFC. Este año, el honor fue para la familia Martínez Hernández.

En el transcurso de la mañana, los jóvenes hicieron actividades con dinámicas y música de acuerdo a sus edades y las personas adultas en una asamblea diferente.

Juan Carlos Ortiz, quien llegó al encuentro desde La Ceiba dijo que “nos preparamos desde hace cinco meses porque no podíamos dejar de asistir a un evento tan importante donde buscamos la integración familiar”. Representantes latinoamericanos fueron los encargados de dar la palabra para concientizar a los presentes sobre la importancia de la familia.