30/04/2024
06:44 PM

'Caminando con amor” sigue calzando a más niños

Una tarde de diversión regalaron el Hogar de Niños Emanuel y la Embotelladora de Sula a menores en riesgo social.

San Pedro Sula, Honduras.

La solidaridad del programa “Caminando con amor” se reflejó una vez más ayer con la entrega de unos cinco mil pares de zapatos a niños en riesgo social que pertenecen a los diferentes albergues de San Pedro Sula.

Los menores de más de 30 centros recibieron el obsequio en el marco de una tarde de juegos y diversión en las instalaciones del Hogar de Niños Emanuel de la colonia Bográn.

El evento organizado por Pepsi y autoridades del hogar, por medio del programa “Caminando con amor”, tuvo como objetivo obsequiar unos cinco mil pares de zapatos Tom’s.

Iván Aguilar, gerente de mercadeo de Embotelladora de Sula, manifestó que este es el cuarto encuentro de hogares de niños en riesgo social que se desarrolla en San Pedro Sula.

“Esta labor le nació a Andrea Chahín de parte del hogar Emanuel. Hace cuatro años hizo su enlace y nos buscó como un aliado para trabajar con ellos en esta bonita obra”, expresó.

Aguilar detalló que esperan cerrar este año con más de 60 mil niños beneficiados. Durante estos cuatro años de labor han logrado llegar a 352 mil menores en riesgo social. Solo este año se han beneficiado 56 mil a nivel nacional.

Foto: La Prensa

Los niños de diferentes albergues del Valle de Sula se divirtieron a lo grande ayer.
Amigos voluntarios de responsabilidad social empresarial de Embotelladora de Sula (Emsula) compartieron con los pequeños al entregarles los zapatos.

El albergue Emanuel cobija a 88 niños en riesgo social a quienes ofrece además la oportunidad de estudiar y desarrollar sus habilidades, informó su directora, Vivian Chahín. “Sentimos que estamos haciendo una diferencia en la vida de los niños necesitados, pero también los pequeños de nuestro centro están aprendiendo lo bello que es dar y compartir”, señaló.

Chahín indicó que realizan giras por escuelas para dar un poco de felicidad a los menores a través de la entrega de los zapatos patrocinados por la marca Tom’s y la ayuda de Emsula.

“Embotelladora de Sula ha sido el patrocinador oficial de nuestro programa “Caminando con amor”, sin ellos nunca hubiéramos podido aceptar el reto de llevar esta ayuda a los niños”, enfatizó.

Marta Reyes, directora regional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), alabó la acción solidaria del Hogar de Niños Emanuel y la Embotelladora de Sula. “Nosotros como Dirección de Niñez estamos muy agradecidos por el apoyo que ha brindado el Hogar de Niños Emanuel a los menores a los que les han vulnerado sus derechos”, dijo.

Era notoria la alegría de los menores de hogares de San Pedro Sula, Villanueva, La Ceiba, Siguatepeque y otras ciudades mientras jugaban en inflables instalados en el patio del hogar.