26/04/2024
08:29 PM

Empresa privada liderará consejo de desarrollo del Valle de Sula

  • 08 octubre 2014 /

Alcaldes del departamento de Cortés junto a empresarios y autoridades gubernamentales abordan diversos temas entre ellos el libramiento del canal seco.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés de San Pedro Sula presidirá el Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula

Este miércoles alcaldes del departamento de Cortés, empresarios y autoridades gubernamentales están reunidos para abodar diversos temas. En el primer punto se aprobó nombrar al presidente de la CCIC, Emín Jorge Abufele, como coordinador de ese consejo.

En la agenda a desarrollar destaca proponer a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se exponga a las autoridades de Guatemala combatir la contaminación que está generando el río Motagua a las playas del municipio de Omoa.

El Comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez , expondrá el plan de libramiento del canal seco para San Pedro Sula y otras ciudades de del Valle de Sula. También se conocerán avances en la implementación del Plan de Desarrollo Regional con Normativa de Ordenamiento Territorial. La reunión del consejo se desarrolla en la Cámara de Comercio.