15/04/2024
07:04 PM

Crean comité para vigilar llegada del ébola a Honduras

  • 07 octubre 2014 /

En caso de que se presente algún caso sospechoso de ébola, el paciente será aislado en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras conformó este martes un Comité para la Vigilancia del Virus del Ébola y determinó el procedimiento a seguir en caso de que se presente algún paciente con los síntomas de la enfermedad.

Para lograr los objetivos el comité estará conformado por Vigilancia de la Salud, directores de redes sanitarias, la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud y personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Mientras tanto, el grupo interdisciplinario será presidido por el viceministro Francis Contreras y contará con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la concesionaria Interairports, encargada del manejo de los aeropuertos de Honduras.

En caso de que se presente algún caso sospechoso de ébola en Honduras, las autoridades sanitarias determinaron aislarlo en el Hospital Militar.

Más acciones

Las autoridades sanitarias instalaron desde la semana pasada las denomiandas clínicas internacionales en los aeropuertos de Honduras.

De acuerdo al protocolo establecido, los pasajeros deberán llenar un formulario antes de salir del avión y presentarlo en Migración a su ingreso a Honduras.

En caso de que alguno presente síntomas de la enfermedad, será colocado en cuarentena en estas clínicas para su vigilancia.