22/04/2024
08:38 PM

Avanza construcción de colector en Chamelecón

  • 06 octubre 2014 /

Unos 280 mil habitantes de 52 colonias de ese sector de San Pedro Sula no sufrirán de inundaciones con el desarrollo de esa obra.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos en el colector de aguas lluvias en la primera avenida de Chamelecón van avanzados en un 25 por ciento y se espera que a finales de este año esté concluido informaron las autoridades municipales de San Pedro Sula.

La obra beneficiará a unos 280 mil habitantes de 52 colonias de esa zona. El alcalde Armando Calidonio informó que con ese colector valorado en más de 23 millones de lempiras buscan minimizar el impacto de las lluvias en ese sector.

Agregó que planean desarrollar más colectores en los sectores de la Rivera Hernández, Los Cármenes y Cofradíay que se priorizan las zonas en las que más se necesiten porque se requieren 500 millones de lempiras para construirlos.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, explicó que el colector en Chamelecón captará las corrientes superficiales que bajan de El Merendón, minimizando de esa forma las inundaciones en las zonas bajas de dicho sector.

Recordó que han hecho trabajos de excavación en roca con equipo mayor, fundición de losa interior y superior, además de fundición de paredes; para así continuar con el armado y colocación de hierro, ubicación de fondo de canal y la fundición tanto superior, inferior como de paredes en dicho canal.