26/04/2024
12:56 AM

Suspenden a jefes militares del sur de Honduras por maltrato a mineros

  • 04 octubre 2014 /

El jefe del Estado Mayor, general Fredy Díaz, anunció que vienen relevos, suspensiones y castigos.

Tegucigalpa, Honduras

Los jefes militares de las unidades de la zona sur de Honduras fueron suspendidos de sus cargos tras conocerse la denuncia por maltrato interpuesta por mineros de la comunidad de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, contra varios uniformados.

La suspensión la confirmó el jefe del Estado Mayor, general Fredy Díaz Zelaya, quien recalcó que por el hecho se producirán sustituciones, relevos y castigos a los responsables.

“Han sido suspendidos, para hacer las investigaciones, que van a decidir si ellos tienen culpa o no tienen culpa y en base a lo que diga el juez, entonces vamos a suspenderlos definitivamente o van a ser restituidos en el cargo”.

Por la situación ya había sido suspendido el comandante del Regimiento de Caballería Blindada, coronel Reynaldo Márquez.

“Van a haber sustituciones, van a haber relevos, van a haber castigos, de eso que no quepa la menor duda, el pueblo debe estar enterado de eso, de que todas las personas que cometan errores en esta institución son sometidas a la ley y los jueces son los que dirán si han cometido errores o no”, recalcó Díaz.