26/04/2024
12:56 AM

Alcaldías del Valle de Sula piden incluir obras en presupuesto de 2015

El Consejo Regional de Desarrollo se reunió ayer.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de que se incluyan en el presupuesto proyectos necesarios para la región, el Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula se reunió con los alcaldes regionales y redactó un documento que será presentado en el Consejo de Ministros del próximo sábado en El Progreso.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, dice que se han propuesto proyectos necesarios para el desarrollo del Valle de Sula para que se incluyan en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2015.

Entre ellos está dragar los ríos Chamelecón y Ulúa, construir las represas Jicatuyo, Los Llanitos y El Tablón y contar con toda la infraestructura vial para desarrollar el corredor logístico con todos los libramientos necesarios.El alcalde explicó que se espera incluir el corredor turístico que va desde La Barca hasta Tela.

Además se propondrán importantes proyectos de salud integral dentro del Valle de Sula y de generación renovable que contrarresten los altos costos de energía, bombeo de agua y saneamiento en muchos municipios.

Entre los planteamientos está el problema en las playas de Omoa y Puerto Cortés.

“El río Motagua, uno de los más caudalosos de Centroamérica, entre Honduras y Guatemala, tiene una zona de protección costera del lado de Guatemala, pero ningún tipo de protección al lado de Honduras. Cuando llueve en ese país, la basura llega a las playas”, dijo Ramos.

“Hay hasta desechos hospitalarios”, dijo Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa. Los jefes edilicios esperan que se busque una solución de país.

Todos los alcaldes del Valle de Sula esperan que se tomen en cuenta las sugerencias porque muchos municipios denuncian el abandono del Gobierno.