29/04/2024
12:34 AM

Los 11 lugares emblemáticos que se conservan en San Pedro Sula

Escuelas, museos y algunos edificios que datan desde hace más de 200 años, todavía se conservan en San Pedro Sula, al norte de Honduras. Le mostramos a continuación esos lugares que se han convertido en sitios emblemáticos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Conocida como la capital industrial, San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras. Desde su fundación el 27 de junio de 1536 hasta la fecha, todavía posee lugares y edificios emblemáticos que son un orgullo para los pobladores.

Acompáñenos en nuestro recorrido para conocer estos bellos sitios del ayer y que hoy se conservan. Mira el video y nuestra fotogalería.

1

kiosko san pedro sula

Foto: La Prensa

El kiosko del parque central de San Pedro Sula es de 1924. Con el transcurso de los años ha sido remodelado para embellecerlo y hacerlo más atractivo.
2

Municipalidad de San pedro sula

Foto: La Prensa

La alcaldía de San Pedro Sula se construyó en 1940, en la actualidad conserva su fachada original.
3

edificio de gobernación y justicia

Foto: La Prensa

El edificio de Gobernación y Justicia es otro sitio insigne y referencial en San Pedro Sula.
4

Estatua de francisco morazán

Foto: La Prensa

La escultura de Francisco Morazán ubicada en el bulevar Morazán se considera emblemática porque es de 1922, aunque en los años 50 se remodeló sigue siendo una de las escultura más antigua.
5

casas guamilito

Foto: La Prensa

Las viviendas ubicadas en el barrio Guamilito de la capital industrial tenían arquitecturas señoriales, ya son pocas las que quedan en la ciudad.

Foto: La Prensa

A pesar de los años estas viviendas todavía se conservan. Al menos unas 10 casas tienen su atractivo y nostalgia en el barrio Guamilito de la ciudad.
6

Ferrocarril de san pedro sula

Foto: La Prensa

La estación del ferrocarril es uno de los lugares más nostálgicos de la ciudad.
7

Banco atlántida

Foto: La Prensa

Banco Atlántida fue edificado en 1928 y permanece en la tercera avenida del barrio El Centro.
8

bulevar Lempira

Foto: La Prensa

El bulevar Lempira es un sitio representativo que data desde 1927-1929. Históricamente en 1936 se hizo un acto solemne en ese lugar.

Foto: La Prensa

En la actualidad así luce el bulevar Lempira.
9

Casas de la primera calle

Foto: La Prensa

Las casas señoriales de San Pedro Sula están ubicadas en la primera calle del bulevar Morazán. Todas son obras de Héctor Bustillo Oliva.

Foto: La Prensa

Todavía hay casas coloniales en la primera calle del bulevar Morazán.
10

escuela ramón rosa

Foto: La Prensa

Donde hoy se ubica la Escuela Ramón Rosa antes era el antiguo parque palestina y la sociedad palestina donó ese terreno en los años 20 y para 1936 se hizo una inauguración con motivo de las fiestas de los 400 años de fundación de San Pedro Sula.
11

museo de antropología e historia

Foto: La Prensa

El Museo de Antropología e Historia fue construido en 1940 y recibe cada semana a visitantes que llegan a conocer datos de la historia.