25/04/2024
04:04 PM

Más de tres mil jóvenes realizan prueba para ingresar a la Unah-vs

En San Pedro Sula y los centros de la Unah a nivel nacional se desarrolla este domingo la última evaluación del año.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de tres mil jóvenes se someten esta mañana a la última prueba de aptitud académica de este año para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula el próximo año.

Desde primeras horas de la mañana los futuros universitarios se apostaron en las afueras de la Unah-vs para entrar puntuales a la evaluación. En total son 3,425 aspirantes, 662 estudiantes más que en la prueba anterior, los que participan de ese proceso. A nivel nacional son más de 15 mil jóvenes los que están desarrollando la evaluación de acuerdo a datos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Según estadísticas de la Unah solo el 60% de las personas que se someten a las pruebas de aptitud logran pasar a la siguiente fase eso debido a la mala base educativa que llevan de secundaria.

Los resultados de las pruebas de hoy se conocerán del 20 al 31 de octubre en la página web de la universidad www.registro.unah.edu.hn. Los que no lograron inscribirse ya no tienen tiempo y deberán esperar hasta marzo del próximo año para el nuevo registro.