26/04/2024
12:28 PM

Liberales de acuerdo con la segunda vuelta electoral en Honduras

Bancada del Congreso Nacional acatará la decisión de la dirigencia del partido.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, reiteró ayer que no se descarta una alianza con otros partidos de oposición en el Congreso Nacional para aprobar las reformas electorales, entre estas, la segunda vuelta.

La alta dirigencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) inició ayer el proceso de análisis de las reformas electorales para fijar una posición en el Congreso Nacional.

La reunión la dirigió Mauricio Villeda y contó con la participación de Enrique Ortez, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, quien ilustró sobre las reformas.

Ortez indicó que las reformas electorales es un tema de interés nacional para el beneficio de la democracia y de Honduras.

Mauricio Villeda reiteró la posición de su partido de apoyar la creación de la figura de la segunda vuelta electoral.

Precisó que el tema ha sido analizado profundamente por la dirigencia del partido y cualquier decisión futura tendrá que ser acatada por la bancada en el Congreso Nacional.

También destacó que en este tema no se descarta una eventual alianza parlamentaria con Libre y el Partido Anticorrupción (PAC) para apoyar la segunda vuelta electoral. Agregó que también se requiere reformar la Ley Electoral porque tampoco es posible que un empate electoral se resuelva tirando la moneda.