28/04/2024
04:56 PM

Hondureños abarrotan la Feria del Empleo en San Pedro Sula

Las largas filas comenzaron a visualizarse desde las 6:00 de la mañana, un par de horas después la entrada a Expocentro se hizo intransitable.

San Pedro Sula, Honduras.

El marco en el que se desarrolla la Feria del Empleo en San Pedro Sula es impresionante, pues miles de hondureños se despojaron de su sueño y desde las 2:00 de la mañana ya se encontraban haciendo fila para obtener un buen puesto y así lograr una entrevista laboral.

Tal es el caso de los esposos Sulema Bonilla y Víctor Vargas quienes con dos hijas tienen más de un año sin trabajo y al igual que los miles de hondureños madrugaron para hacer fila. Ellos esperan irse a sus casas con una oportunidad laboral.

Las largas filas que han hecho los candidatos a empleos rodean las instalaciones de Expocentro y hasta han tenido que hacer fila en las calles, lo que provocó un congestionanmiento vial desde las 8:00 de la mañana.

La desesperación de las personas por entrar aumenta y han tomado como medida presionar los portones de las instalaciones donde se realiza la Feria del Empleo.

Debido a las altas temperaturas que hay en San Pedro Sula, los miembros de la Cruz Roja de Honduras ya han estado brindando atención a varias personas que se han desmayado. Al ingresar las personas que reciben agua y refrescos.

La actividad que tiene como fin dar empleo a al menos 11,000 personas de todas las edades a través de más de 40 empresas contratantes, está siendo apoyada por todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Se espera que a Expocentro se hagan presente más de 20,000 personas que buscan un empleo.