25/04/2024
01:36 AM

San Pedro le canta a la paz

¡Basta ya, no más violencia! fue el clamor de los sampedranos que acudieron ayer al exitoso 'Concierto por la paz' en esta ciudad.

    ¡Basta ya, no má violencia! fue el clamor de los sampedranos que acudieron ayer al exitoso 'Concierto por la paz' en esta ciudad.

    En el parque central se vivó una verdadera fiesta y los presentes alzaron su voz al unísono para que cese la violencia en el país.

    Durante más de cuatro horas, talentosos artistas ofrecieron un espectáulo en el cual se fomentó el patriotismo y el rescate de valores en la sociedad.

    'Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo seguirán las muertes en Honduras?', dijo monseñor Rómulo Emiliani al inicio del megaconcierto organizado por la Municipalidad sampedrana.

    Con un minuto de silencio se rindió tributo a las personas que han muerto por la violencia. 'Ya queremos la paz, Señor! Ten misericordia de esta ciudad y de esta patria, pon tu mano sobre ella, bendice a cada hogar', rogó el obispo de la diósesis de San Pedro Sula.

    El alcalde Rodolfo Padilla Sunseri exhortó a convertir a la capital industrial en una ciudad de paz y agradeció la iniciativa de Diario LA PRENSA por impulsar la campaña 'Recuperemos la paz'.

    'Tengamos esperanzas de que tendremos una ciudad sana e invito a todos a unirse a la marcha del 14 de mayo. No queremos una ciudad violenta, queremos a la San Pedro Sula de antes', agregó?

    Sensacional

    Eran las 4.30 de la tarde y el espectáculo iniciaba. La orquesta sinfónica de la Escuela Victoriano López ejecutó varias melodías catrachas y clásicas. Siguieron Sergio Rodríguez, Karen Alcátara y Claudia Gonzales.

    Se hizo una pausa en el espectáulo y el señor Oscar Callejas subió al escenario para compartir con todo el pueblo su dolor al haber perdido a su hijo Oscar Callejas Hernádez en manos de la delincuencia. 'Le decían el abogado de los pobres. El ayudó a muchos y desde el 8 de noviembre de 2006 hemos vivido la peor pesadilla de nuestras vidas', dijo.

    El ambiente se encendió a medida que la tarde caía y los bailarines de Censea contagiaron al público con su talento escénico.

    De pronto, el parque explotó de alegría al aparecer en la tarima el ex vocalista de la Banda Blanca, 'Pilo' Tejeda, que con su famoso 'huepa' puso a todos a bailar al ritmo de la 'Sopa de caracol'.

    Hermosas palomas sobrevolaban el escenario y después de contar hasta diez, cientos de globos se elevaron al cielo en señal de que los sampedranos anhelan la paz.

    Las cuerdas del violín resonaron y Angel Ríos, junto al grupo Juventud Folclórica Sampedrana, cautivó al público.

    La presentación continuó con la intervención del Centro de Arte Sampedrano, CAS, el grupo Santa Fe, las danzas de Sectur, las melodías de Javier Monthiel, que compuso el tema 'Paz en la ciudad', y el magnífico show de Son Cinco.

    Cierre de lujo

    El reloj marcaba las 6.40 pm y el público seguió animado e impaciente por ver a dos de sus orgullos: Moisés Canelas y Guillermo Anderson.

    El compositor de 'Vaya pues' hizo que todos corearan sus éxitos y unieran sus manos, en señal de hermandad, al interpretar el 'Himno de la alegría'.

    El vicealcalde Eduardo Bueso agradeció a todos por regalar su talento y felicitó a los organizadores del concierto, María Teresa Canahuati y Alfonso 'Fonchín' Flores. Bueso fue el encargado de presentar al invitado de lujo: Guillermo Anderson.

    La euforia no se hizo esperar y con guitarra en mano, Anderson expresó sentirse privilegiado por formar parte de la velada. 'Agradezco a LA PRENSA la oportunidad de escribir y componer la canción 'Recuperemos la paz' y felicito al coro de la escuela de música de Fonchín por el lindo trabajo'.

    Los asistentes corearon esta hermosa melodía que se presentó en exclusiva y que invita a todos a cantar: '...aún hay tiempo, recuperemos la paz'. A esta melodía siguió 'En mi país' y otros éxitos del ceibeño. El final se convirtióen el inicio del camino hacia la paz. Anderson volvió a entonar el 'himno' de la noche y esta vez se unieron Moisés y el coro, que hicieron vibrar al público. Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo y miles de voces se convirtieron en una sola. En el centro de la ciudad solo se escuchaba: Basta ya, no más violencia!

    Recuperemos la paz

    Descargue canci? gratis

    Letra y música: Guillermo Anderson

    Hoy quiero ver en mi país niños que juegan,

    sin que el temor empañe su felicidad,

    que la seguridad y la justicia lleguen,
    caminen mi pueblo y gobierno hacia la paz.

    La paz se logra con amor y paso a paso.

    A nuestros líderes exigimos actuar.
    No llegará si estamos cruzados de brazos,

    Si no hay valor, trabajo, fe y honestidad.

    Coro

    LOS QUE DECIMOS BASTA YA, NO MAS VIOLENCIA!

    ALZAMOS NUESTRA VOZ Y AHORA SOMOS MAS.

    TODOS PODEMOS EXIGIR Y HACER CONCIENCIA.
    AUN HAY TIEMPO; RECUPEREMOS LA PAZ.

    (Bis)

    No llegaremos a la paz sin que nosotros

    podamos aportar un cambio de actitud.

    Porque la paz no es algo que construyen otros;
    nosotros somos esa paz, esa virtud.

    Todos queremos un mañana más seguro.

    Todos ansiamos un mejor mundo y país.

    No es imposible; démosle forma al futuro.
    Sentemos hoy las bases de un mundo feliz.

    CORO

    LOS QUE DECIMOS BASTA YA, NO MAS VIOLENCIA!

    ALZAMOS NUESTRA VOZ Y AHORA SOMOS MAS.

    TODOS PODEMOS EXIGIR Y HACER CONCIENCIA.
    AUN HAY TIEMPO; RECUPEREMOS LA PAZ.

    (Bis)

    Un país de gente buena,

    sumido en lárimas y penas,

    no merece este destino,
    busquemos un mejor camino.

    CORO

    LOS QUE DECIMOS BASTA YA, NO MAS VIOLENCIA!

    ALZAMOS NUESTRA VOZ Y AHORA SOMOS MAS.

    TODOS PODEMOS EXIGIR Y HACER CONCIENCIA.
    AUN HAY TIEMPO; RECUPEREMOS LA PAZ.

    (Bis)