28/04/2024
02:25 AM

Piedra Rosetta, en el Museo de la Naturaleza

Para aprender sobre los jeroglíficos egipcios, uno de los referentes de rigor es la piedra Rosetta, que data del año 196 antes de Cristo.

Para aprender sobre los jeroglíficos egipcios, uno de los referentes de rigor es la piedra Rosetta, que data del año 196 antes de Cristo.

Ahora es posible observar una réplica de este documento en el Museo de la Naturaleza.

Este mes, el museo ha incluido varias novedades en sus espacios: la piedra Rosetta, 'La ola', 'La bola de plasma', colecciones de paleontología, vestimenta lenca y tolupán, murales sobre equilibrio ecológico, religión y arte, virus, música y danza, y células madres.

Muchos centros educativos aprovechan las exhibiciones montadas en las 18 salas para reforzar los conocimientos de los estudiantes.

También es importante para despertar el interés en temas como astronomía, cuidado ecológico o biología, además de inculcarles la cultura de visita a los museos.

Recorrido por las salas

Como ya mencionamos antes, se ofrece una réplica de la piedra Rosetta, cuyo hallazgo, en 1799, permitió a los investigadores descifrar los jeroglíficos egipcios antiguos. Se encuentra en la Sala de Mineralogía.

Otro atractivo es 'La bola de plasma', que permite explicarle a los alumnos cómo funciona la electricidad estática.

En la Sala de Agua se podrá apreciar un pequeño aparato denominado 'La ola'. Contiene líquido en su interior y, mientras se escucha el sonido del mar, se mueve de un lado a otro. Es útil en el aprendizaje acerca del origen y alcance de un tsunami.

Para incrementar el conocimiento sobre las etnias de Honduras se exhiben vestidos tradicionales de los lencas y tolupanes.

También se aprecian cuatro muestras de fósiles: crustáceos y moluscos, madera y reptiles, trilobites y peces.

En dos horas los maestros y estudiantes pueden realizar el recorrido por las 18 salas de este centro de conocimientos.

De interés

Horario de atención

Lunes a viernes de 8.00 am a 12.00 m y de 1.00 a 4.00 pm.

El sábado: de 8.00 am a 12.00 Entrada general vale L 20. Información al 557-6598.