15/04/2024
12:48 AM

Preocupa pérdida de valores

Reacciones de todo tipo recibimos en la página web de LA PRENSA a raíz de las dos publicaciones que dejaron al descubierto que la prostitución no es trabajo exclusivo de mujeres, pues hombres jóvenes también viven de ese oficio.

Reacciones de todo tipo recibimos en la página web de LA PRENSA a raíz de las dos publicaciones que dejaron al descubierto que la prostitución no es trabajo exclusivo de mujeres, pues hombres jóvenes también viven de ese oficio.

El foro fue un abanico de posiciones, en el cual sobresalieron los mensajes sobre la preocupación por la pérdida de valores de nuestra sociedad.

'Es lamentable que en nuestro país se viva este tipo de situaciones, teniendo un Gobierno que supuestamente está para ayudar al pueblo', escribió un ciudadano que opinó de forma anónima.

También llegaron mensajes para los protagonistas de la historia, como 'Jairo', el chico que compartió su testimonio con LA PRENSA. 'Para este joven espero que Dios te guíe e ilumine. No te juzgo porque nadie está libre de pecado, así que no te sientas mal porque nadie es más pecador que otro, mi deseo es que te puedas rehabilitar y mejores tu calidad de vida', le escribió otro lector.

Otros se sintieron identificados con estos jóvenes que a diario ganan miles de lempiras, pero arriesgan sus vidas. 'Yo estuve en eso pero me retiré. Busqué a Dios y él me cambió', escribió un joven de 18 años.

También hubo felicitaciones para el diario líder. 'Felicito al periodismo investigativo de La Prensa por traer esto a la luz', comentó otro lector.

'El Gobierno debe crear políticas sociales para la familia y los jóvenes'

 Saturnino Senis, párroco de la catedral de San Pedro Sula.

Saturnino Senis, párroco de la catedral de San Pedro Sula.

Asustado y aturdido reaccionó el párroco de la catedral de esta ciudad, Saturnino Senis, al leer los reportajes de LA PRENSA donde se muestra cómo adolescentes y hasta menores de edad venden sus cuerpos a hombres y mujeres.

'Me preocupa mucho. Al leer La Prensa me asusté al ver cómo estos jovencitos desperdician su vida. Lo primero que propondría al Gobierno es que genere empleo y cree políticas sociales para la familia y para los jóvenes', señaló.

Dijo que en toda esta situación hay una raíz: la pobreza.

'Ellos ejercen ese oficio por dinero. Y esta actividad tan terrible es una forma fácil de obtenerlo', apuntó.

Añadió que se necesita crear centros de recuperación, aunque depende de su realidad familiar.

Senis insistió en que la creación de programas educativos, afianzados en la familia, pueden contribuir y expresó su preocupación por la pérdida de valores que se nota en la sociedad.

'Los valores morales y religiosos están en decadencia, eso es muy crítico', manifestó.

Respecto a quienes compran el servicio a los jóvenes, destacó que son los culpables directos del problema.

'No habría prostitutos si no existiera quien los utilizara. Hay gente que quiere abusar de ellos y es tremendo. Me ha preocupado que hasta matrimonios soliciten el servicio de estos chicos. Todo esto es porque Dios ha desaparecido en el horizonte de muchas personas; no hay ese santo temor a Dios, a pecar, ni el interés por estar más cerca de él. A estos jóvenes les digo que son hijos de Dios, que son personas y que se respeten y hagan respetar'.

Opinan por la web

Es una pena que exista esta forma de vivir para hombres y mujeres, lamentablemente el ser humano está dominado por el pecado y este mundo materialista sólo lo lleva a la perdición'.

Rolando Flores, Honduras

Felicito a La Prensa por hacer estos reportajes y no olvidarse de los serios problemas de nuestra juventud. Creo que todo se deriva de la falta de Dios en el corazón y de la corrupción que impera en nuestro país'.

Amalia Barahona, Honduras

Estos jóvenes deben encomendarse a Dios. Ellos son el futuro del país. La Fiscalia de la Niñez debe actuar para que estos chicos dejen el mundo de la prostitución'.

Leticia Escoto, Honduras

Muy bueno el reportaje y lo que vemos es simplemente producto del pecado. La falta de tener a Dios en el corazón. Esto se genera desde la niñez, pues hemos dejado de inculcar los valores cristianos'.

Iemuel Ortiz, Honduras

Sinceramente es impactante. Felicito a LA PRENSA por ese reportaje. El Gobierno debe hacer algo por estos jóvenes; capacitarlos para que el día de mañana sean gente de bien para la sociedad'.

Leticia Martínez, Honduras

La migración de compatriotas tiene mucho que ver con este problema, porque se desintegran los hogares y los jóvenes quedan a expensas de situaciones tan lamentables como éstas. Es algo terrible'.

Rafael Cáceres, Honduras

Una vez más quiero felicitar la brillante labor de LA PRENSA. Este tipo de reportajes sacan a la palestra los problemas que han estado allí y que por nuestra apatía los hemos ignorado'.

Orlando Posadas, Miami, Florida

Da lástima que jóvenes se prostituyan. Por desgracia vivimos en un país donde se les discrimina por tener diferentes preferencias sexuales. Esto sucede por la falta de amor al prójimo y a Dios'.

Karen Flores, Honduras

La sociedad es la única culpable. Nuestros jóvenes son el reflejo de sus hogares. Todo es un círculo vicioso, por un lado, la corrupción de nuestros gobiernos que roban y no generan empleo'.

Lilian Zerón, Honduras

Considero que es tiempo de buscar soluciones y no culpables. Sí se puede salir de esto, si ellos mismos no están satisfechos haciéndolo. Están atrapados y no son felices'.

Rigoberto Chicas, Carolina del Norte, EUA

Los valores de la familia y la sociedad cada día están más alejados del amor y el compromiso. Todos juntos podemos cambiar esta historia. El Gobierno debe invertir en proyectos para los pobres'.

Héctor Santos, Honduras

Creo que los culpables de estos casos son los padres de familia. Algunos no se preocupan por darles educación a sus hijos. Qué lástima por Honduras. El Gobierno debe actuar'.

Joel Torres, Carolina del Norte, EUA