25/04/2024
07:44 AM

Empleados hondureños entrarán a las 7:30 AM

  • 01 marzo 2011 /

Parte del plan de ahorro energético discutido hoy en Consejo de Ministros es es el cambio de horario de los empleados públicos.

    El presidente Porfirio Lobo Sosa y sus más cercanos colaboradores definieron esta mañana el plan de ahorro energético que será implementado en Honduras en los próximos días.

    El tema fue abordado en sesión de Consejo de Ministros, en Casa de Gobierno, en donde los funcionarios expusieron sus puntos de vista a fin de que en Honduras se tomen medidas acorde a la realidad nacional.

    Una de las determinaciones aprobadas, y que entrará en vigor a partir del lunes 7 de marzo, es el cambio de horario de entrada y salida de los empleados públicos de Honduras, que será de 7:30 AM a 3:30 PM.

    Actualmente, el horario en el sector público es de 8:00 AM a 4:00 PM. Además se discutió ampliamente el ordenamiento vial en Tegucigalpa.

    Fue el secretario de Obras Publica, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, quien dio a conocer los cambios de circulación en el anillo periférico de Tegucigalpa, en donde las autoridades de Tránsito y de la Alcaldía realizaron un ensayo previo a la habilitación de un carril exclusivo (en contravía) que servirá para circular desde la gasolinera Texaco, Nuevo Mundo, a la altura de la colonia La Cañada, hasta la salida de Valle de Ángeles.

    Se trata de un tramo de 18 kilómetros que se pretende habilitar para disminuir el tráfico vehicular.

    Pastor mencionó que otro factor que contribuirá al ahorro de combustible en la factura petrolera de Honduras es el uso de una nueva flota de autobuses en el servicio de transporte público.

    La medida es bien vista por la mayoría de la ciudadanía, aunque rechaza el aumento en más de un 300% que se ha registrado en el costo del pasaje a raíz de estos cambios.

    Por su parte, el presidente hondureño Porfirio Lobo sugirió que se retome el incremento al importe en concepto de multas a los conductores que infrinjan la Ley de Tránsito, medida que fue suspendida en la administración anterior.

    Mientras, Áfrico Madrid, ministro del Interior, aprovechó para recomendar a Soptravi y a las autoridades de la alcaldía capitalina que las reparaciones a la infraestructura vial se hagan en horas de la noche, para evitar los congestionamientos.

    Durante la sesión de Consejo de Ministros, el presidente 'Pepe' Lobo entregó reconocimiento al representante del Banco Mundial en Honduras, quien desde ahora ejercerá funciones en Colombia.

    El gobierno de Honduras impulsa desde el año pasado las iniciativas que permitan reducir la factura petrolera.

    En septiembre, el Congreso Nacional aprobó 41 contratos a empresas proveedoras de energía renovable; y en diciembre, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica confirmó la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III, pospuesta hace varios años.