28/04/2024
02:25 AM

Honduras recibe a tres nuevos embajadores

  • 20 junio 2011 /

El presidente Porfirio Lobo recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Taiwán, Emiratos Árabes y Chile, en Honduras.

    El presidente Porfirio Lobo recibió este lunes, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Taiwán, Emiratos Árabes y Chile, en Honduras.

    La ceremonia fue celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial e inició con la recepción de Credenciales del embajador de Chile, Rodrigo Pérez Manríquez.

    La ceremonia continuó con la admisión de la documentación oficial del excelentísimo embajador de Taiwán, Joseph Y. L. Kuo, quien sustituye a su similar taiwanés, John C. C. Lai.

    En su devenir diplomático, el delegado chino se ha desempeñado exitosamente en Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Venezuela, así como en el ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

    Finalmente, Lobo recibió las credenciales del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Al-Jarman, quien es un prominente profesional del Derecho, egresado de la Universidad del Cairo.

    Al-Jarman ingresó al ministerio de Relaciones Exteriores de su nación en 1975, donde ocupó varios puestos clave, entre ellos el de subsecretario adjunto para asuntos especializados.

    La venida de los diplomáticos, demuestra los avances del Gobierno en materia de establecimiento y sostenimiento de las relaciones diplomáticos y de cooperación con el mundo.

    Este acto también estuvo presente el Canciller hondureño Mario Canahuati.

    El 17 de junio anterior Brasil nombró a su nuevo embajador en Honduras, Zenik Krawctschuk.

    La venida de los diplomáticos, demuestra los avances del Gobierno en materia de establecimiento y sostenimiento de las relaciones diplomáticos y de cooperación con el mundo.