La Fundación Operación Sonrisa decidió posponer hasta nuevo aviso la jornada de cirugías de labio leporino que tenía planificada del 7 al 11 de octubre en el departamento de Comayagua, debido a la crisis política que vive el país.
“Esta medida fue tomada por seguridad de los voluntarios y pacientes de la fundación que tendrían que desplazarse hasta Comayagua”, cita el comunicado de prensa emitido por dicha organización. Sin embargo, los pacientes seguirán siendo atendidos en las instalaciones de la clínica de labio leporino y paladar hendido de Operación Sonrisa, ubicada entre el Hospital General San Felipe y el Patronato Nacional de la Infancia, Pani.
Los beneficiarios de estas jornadas de cirugía serán notificados sobre la fecha de reprogramación de la misión médica, para que se presenten a las instalaciones de la fundación.
Debido a la crisis del país, ésta es la segunda ocasión en que se suspenden jornadas quirúrgicas.
El pasado 23 de septiembre del presente año la misión médica que realizaría veinte operaciones a corazón abierto se vio forzada a salir del país con la llegada de Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras.