23/04/2024
10:05 PM

Mario Canahuati, el canciller elegido por Lobo

  • 21 enero 2010 /

El ex precandidato presidencial y empresario de la maquila Mario Canahuati será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del país.

    El ex precandidato presidencial y empresario de la maquila Mario Canahuati será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del país.

    El presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, confirmó ayer en República Dominicana a Canahuati como futuro canciller de la República a partir del 27 de enero, según algunos medios internacionales que abordaron al nuevo mandatario en esa tierra caribeña.

    Lobo Sosa se reunió ayer con el presidente dominicano Leonel Fernández para analizar la situación política de Honduras a seis días de su toma de posesión.

    El presidente electo llegó acompañado de varios ex candidatos presidenciales, entre ellos Elvin Santos, del Partido Liberal, y Felícito Ávila de la Democracia Cristiana. También se unieron a Pepe en su viaje el líder nacionalista Mario Canahuati y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

    “Lo acompañan Mario Canahuati que, según dijo (Lobo Sosa), será el próximo canciller de Honduras”, dice un reporte del periódico Hoy Digital, de República Dominicana.

    Canahuati habría sido nominado como canciller de la república debido a la cercana relación que mantuvo con diferentes países de la comunidad internacional durante el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, cuando fungió como embajador de Honduras en Washington.

    En las últimas semanas también se manejaba que la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Vilma Cecilia Morales, podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    En su momento también se mencionó en el cargo al ex presidente Ricardo Maduro, al dirigente Marlon Pascua y al vicepresidente del Partido Nacional, Áfrico Madrid.

    Canahuatti es un reconocido empresario en la industria de la maquila que también fue presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep. Lobo confirmó que el 26 de enero dará a conocer oficialmente su gabinete.