26/04/2024
12:56 AM

Señalizan trágico puente sobre el río Humuya

Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito y Soptravi instalaron el jueves más de 10 señales de orientación para los conductores en las proximidades del puente cortado sobre el río Humuya.

    Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito y Soptravi instalaron el jueves más de 10 señales de orientación para los conductores en las proximidades del puente cortado sobre el río Humuya y en el provisional que permite el paso a la zona atlántica y centro del país.

    Hoy se cumplen ocho días del fatal accidente de un autobús que transportaba excursionistas de Tegucigalpa a Tela, el saldo final fue de seis personas muertas y 38 heridas. La unidad aún se encuentra en el fondo del río luego de pasar un bulto de arena que servía de barrera.

    Para evitar que se registren más accidentes vehiculares en ese corredor, el jueves visitó el lugar el jefe noroccidental de la Policía de Tránsito, Fredy Lagos y el departamental de Yoro, Hermán Sánchez, los oficiales junto a otro personal de esa entidad instalaron una buena cantidad de vallas con instructivos de advertencia para los motoristas.

    Horas antes representantes de Soptravi habían hecho lo mismo. Desde ese día el lugar se encuentra bien señalizado tanto en el día como en la noche, eso gracias a la instalación de más de 15 lámparas por parte de la Enee.

    Mientras la corriente del agua del Humuya coquetea con los restos del bus color blanco donde viajaban los más de 60 turistas, decenas de personas detienen sus vehículos y otros se bajan de éstos para ver con sus propios ojos la magnitud del accidente que gracias a Dios el número de víctimas no fue mayor.

    Operativos

    El oficial Lagos manifestó que para evitar que en la carreteras se sigan presentando accidentes de ese tipo, desde hace varios días han venido trabajando en diferentes puntos de la costa norte para mantener un control total de los conductores y evitar de esa manera que manejen bajo los efectos del alcohol.

    “Pedimos a la ciudadanía su colaboración, pues lo que buscamos es que así como salen de sus lugares de origen regresen sin nada que lamentar, pedimos que porten sus documentos personales y del automotor para evitar atraso en su camino”, apuntó.

    En el puente Humuya se ha visto más presencia policial para evitar embotellamientos en el paso provisional que es de una sola vía, hasta ayer todo trascurría sin problemas.

    Roberto López, jefe municipal de la policía de Santa Rita, dijo que mantienen un despliegue de personal en los sitios de mayor conflicto vehicular, entre éstos están las entradas a la ciudad y en el Humuya donde la cantidad de carros es considerable y que se espera aumente en las próximas horas.

    El titular de Soptravi, Miguel Pastor, anunció esta semana que no permitirá el tránsito de excursiones por la noche para evitar accidentes como el ocurrido el sábado anterior.

    De igual manera se obligará a los conductores de carros de paila no sobrecargar a los mismos para evitar hechos lamentables y a la vez sanciones por las autoridades de Tránsito que están atentas a regular ese tipo de acciones de los conductores.