26/04/2024
08:06 PM

Plusvalía sube 20% en colonia Jardines del Valle

En la capital industrial sigue en apogeo la expansión urbana lo que también genera más desarrollo comercial, el cual es más notorio en ciertos sectores.

En la capital industrial sigue en apogeo la expansión urbana lo que también genera más desarrollo comercial, el cual es más notorio en ciertos sectores.

Por ejemplo en el sector noroeste hay varios sitios que están dejando de ser residenciales por la proliferación de negocios, tal es el caso del bulevar Roberto Micheletti Bahín que es llamado el nuevo nicho del comercio. La construcción de nuevas vías en la ciudad, como ese bulevar, ha servido para que inversionistas locales y extranjeros se motiven a instalar negocios creando nuevas opciones de esparcimiento y de compras.

La colonia Jardines del Valle cuenta con cinco etapas de viviendas. Los vecinos de ese sector aseguran que la construcción del bulevar Roberto Micheletti Bahín, la ubicación del campus de la Universidad Autonóma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, y la edificación del centro comercial Galerías del Valle sirvieron para que esa zona se convirtiera hoy en día en la nueva zona viva de San Pedro Sula.

No temen a competencia

Para Erick Guzmán, taxista en Jardines del Valle desde hace más de doce años, el desarrollo actual de esa colonia es algo increíble.

“Nosotros jamás soñabamos con tener un ‘mall’, bares y hasta hoteles en la colonia”, manifestó. Guzmán agregó que si bien es cierto han surgido nuevos comercios, también ha aparecido más competencia en el negocio del transporte. Samantha de Pineda, administradora del supermercado Dilex y vecina del lugar, también comentó que el sector se está transformando en una miniciudad y está dejando de ser una colonia común y corriente.

Lo mismo piensa Marco Laínez, inversionista testigo del crecimiento en esa zona y que tiene confianza en ella porque abrió una autotienda de conveniencia con atención las 24 horas del día. “Es asombroso cómo de la noche a la mañana el comercio en este lugar cambió y lo provechoso que se ha vuelto para los negocios y como también ha beneficiado para que personas de colonias cercanas como La Universidad y El Pedregal no tengan la necesidad de viajar hasta el centro de la ciudad”, señaló.

Otros sectores

Por su parte, José Antonio Rivera, regidor municipal y comisionado de ordenamiento territorial, explicó que la expansión de la ciudad ha obligado a que otras colonias y barrios también opten por tener sus propias zonas de comercio como Los Andes, Guamilito, Río de Piedras, La Trejo, entre otras.“Estamos trabajando en el reordenamiento comercial de estas colonias. La plusvalía en lugares como Jardines del Valle creció un 20% en los últimos años y hoy en día esos sectores son las nuevas zonas colectoras de la ciudad”, indicó Rivera.