26/04/2024
09:56 PM

Honduras: Detectan armas en el Bajo Aguán

  • 23 noviembre 2010 /

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que grupos de Inteligencia detectaron la formación de grupos armados en el Bajo Aguán, además de la presencia de más mil fusiles Ak-47 en depósitos de la zona.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy en Consejo de Ministros que grupos de inteligencia de la Policía, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Armadas detectaron la formación de grupos armados en el Bajo Aguán, además de la presencia de más mil fusiles Ak-47 en depósitos de la zona.

'Tenemos información de que en la zona andan circulando armas AK-47 y M-16 y se sospecha de otro tipo de armas mortíferas”, señaló Lobo y agregó que permanecerán en la zona el tiempo que se requiera con el personal necesario “hasta que logremos estabilizar y volver a la normalidad toda la zona del Aguán'.

Especial: Terror en el Bajo Aguán

'Sea quien sea que tenga las armas, le vamos a caer encima', expresó Lobo enfatizando que sólo dialogarán con los campesinos interesados en trabajar.

El mandatario dijo que lamenta la pérdida de compatriotas en la zona del Aguán. 'Como información para que no se sorprendan, en una operación no administrativa, sino que policial respaldada por las Fuerzas Armadas, se espera lograr ubicar los depósitos de armas que hay en la zona y poder detener a aquellas personas que anden con portación de armas ilegales'.

El mandatario hondureño dijo que las Secretarías de Seguridad y Defensa están realizado operativos para encontrar las armas. Lobo informó que el director del Instituto Nacional Agrario, INA, César Ham, no sabía de estas investigaciones.

Noticia en desarrollo