25/04/2024
08:49 PM

En tres semanas pretenden sacar de la crisis al hospital Mario Rivas

En el plan de rescate al centro asistencial se tiene contemplado comprar camillas y ascensores.

San Pedro Sula, Honduras

Un nuevo reto han emprendido las autoridades del hospital Mario Rivas con ayuda del Gobierno para cambiarle la “cara” al centro asistencial en un plazo de tres semanas.

“El presidente -Porfirio Lobo Sosa- ha dado órdenes de que de dos a tres semanas el hospital tiene que estar en mejores condiciones. El doctor Javier Pastor ha sido designando por el mandatario para que realice las gestiones necesarias y le dé un giro al hospital. Estamos muy contentos con esta noticia”, manifestó Juan Carlos Argueta, director del principal centro asistencial de la zona norocciental.

El médico contó que ellos elaboraron un plan de rescate del Rivas y este fue presentado al Presidente, quien lo aprobó para que empiecen con el proyecto.

“Lo primero que necesita ser resuelto es el pago a los servicios subrogados, como los de limpieza, seguridad, proveedores de medicamentos y materiales, muchos de estos ya comenzaron a pagarlos, y esperamos que las compañías emitan esos pagos al personal para que todos trabajen animados.

El Presidente ha dicho que nos abastecerá de medicamentos y materiales, ya que en este momento estamos a un 50%, y hubo ocasiones que estuvimos al 20%”.

El viernes, el doctor Javier Pastor y el director del Rivas tuvieron la primera reunión de trabajo.

Entre los cambios inmediatos y visibles está la implementación de un sistema digital en rayos X y se ubicará el mamógrafo, angiógrafo, se comprarán camillas y los ascensores. “Hay una gran voluntad de ayudar el hospital, y esto nos alegra porque el primero y único beneficiado son los pacientes”.

Planes

Con ayuda de organismos internacionales que se obtendrán a través del Gobierno se tiene planificado conseguir los fondos suficientes para terminar la segunda planta de la sala de emergencia pediátrica.

“Luego del Colorun, que fue todo un éxito y con cual se pretende remodelar pediatría, el presidente Lobo nos prometó ayudar con el dinero que falta para terminar el proyecto”, informó.