25/04/2024
03:48 PM

Cumbre Mundial Garífuna da empuje a hoteles

  • 09 agosto 2011 /

El 90% de las habitaciones ya están reservadas para los cientos de visitantes que asistirán al magno evento. La mayor parte de los hoteles ya están reservados en 90%.

La mayor parte de los hoteles ya están reservados en un 90 por ciento para albergar a las delegaciones que participarán en la primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes que prepara la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, Odeco.

Marilyn Lambert, de la comisión de hospedaje de Odeco, informó que los principales hoteles de la ciudad están listos para recibir las delegaciones que asistirán a este importante evento que tendrá como sede La Ceiba.

Entre algunos hoteles mencionó Quinta Real, La Quinta, Palma Real, París, Monserrat, Versalle, entre otros. Las delegaciones comenzarán a llegar a partir de este viernes 12 de agosto ya que se impartirá un taller para dar a conocer lo que se va desarrollar en este importante cónclave que es el jueves de la otra semana.

“Hemos estado en una ardua labor junto a un equipo de trabajo para que todo sea un éxito”, dijo Lambert quien agregó que las personas que están interesadas en asistir y no tienen dónde hospedarse se pueden comunicar al 2443- 3651 y 2443-4642 para ser ubicados en uno de los hoteles.

“Hay personas que quieren venir y están preocupadas por el hospedaje; lo mejor que deben de hacer es comunicarse a las oficinas de Odeco”, indicó. Los trámites también se pueden hacer por correo electrónico a la dirección cumbremundialafro@gmail.com

Delegaciones vendrán de África, Europa, Estados Unidos, Asia, Centroamérica, las islas caribeñas y América del Sur.

“Ya todo está listo para recibirlos con el fin de que disfruten de este importante encuentro mundial”, comentó.

Promover la ciudad

La asesora legal de Odeco, Karen Vargas, quien es coordinadora de espectáculos, informó que ha tenido una excelente coordinación con los hoteles para dar una buena acogida a los invitados que permanecerán en esta ciudad por una semana. “Varios hoteles han tenido que bloquear habitaciones con el fin de poder albergar a todas las delegaciones que se desplazan de distintas partes del mundo. Se ha estado trabajando para que los invitados se lleven las mejores impresiones”, expresó.

Luis Chévez, encargado del desarrollo de productos de la Cámara de Turismo, dijo que la cumbre es una oportunidad para promover la imagen de ciudad justo ahora que se está lanzando a nivel de turismo. Chévez dio a conocer que durante los tres días habrán exposiciones junto con la Red de Comunidades Turísticas de Honduras y la Unidad Turística Municipal donde se mostrarán las manualidades, artesanías y otros productos elaborados por los grupos que forman parte de estas organizaciones.

A la vez se presentarán destinos turísticos para que los extranjeros vengan con frecuencia a esta zona a disfrutar durante sus vacaciones de los lugares atractivos conque cuenta La Ceiba.