26/04/2024
11:40 PM

Más de 30,000 motociclistas reclamarán placas en abril

En marzo, los conductores con permiso provisional que no han reclamado sus placas podrán hacerlo El cobro es de L500 y se hará en dos partes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En abril se inicia la entrega de nuevas placas a los dueños de motos que circulan con permiso temporal a nivel nacional.

    Este mes finaliza de manera oficial la entrega de las nuevas placas a los dueños de carros con terminaciones 8 y 9. En marzo atenderán a todos aquellos conductores con permiso que por alguna razón no han podido reclamar las láminas.

    El proceso continuará en abril con la entrega de las nuevas placas a los conductores de motocicletas que andan con permiso.

    Bessy Alvarado, gerente de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), informó que son más de 124,000 los motociclistas que andan con permiso a nivel nacional, de los que unos 34,000 son de San Pedro Sula.

    Además
    1.Piden denunciar cobros irregulares.Los usuarios pueden denunciar a los teléfonos 2235-5040, 2235-5287 o al 2235-5303.
    2-Parque vehicular de San Pedro Sula.Más de 305,000 unidades conforman el parque vehicular.
    3-Qué hacer en caso de placas extraviadas-Deben denunciar la pérdida en la Fiscalía y pagar L500 por reposición.

    Alvarado explicó que los dueños de carros que no han reclamado placas y andan con el permiso vencido están a tiempo de pedirlas en la oficina en el bulevar del norte.

    Más de 3,000 carros andan con el permiso vencido porque los propietarios no han ido a reclamar las nuevas placas.

    “Exhortamos a la población a no pagar por trámites vehiculares, pues el procedimiento es fácil. Los requisitos en el caso de la entrega es únicamente la boleta de revisión vigente y la tarjeta de identidad del propietario”, aseveró la funcionaria.

    LEA: Cancillería de Honduras optimista que Corte de EEUU favorezca a tepesianos

    El cobro de la placa es de L500 y se hará en dos partes por medio de la matrícula vehicular. Este año saldrá reflejada en la boleta de revisión L250 y el próximo año los L250 restantes.

    “Pedimos a la población que si algún empleado o un tercero le hace un cobro adicional lo denuncie”.

    Desde el martes, el acceso está regulado por la Policía Militar para evitar el ingreso de tramitadores.

    Alvarado declaró que el proceso de replaqueo, para aquellos que tienen de las antiguas placas, comenzará en septiembre.

    Debido a que actualmente un promedio diario de 150 personas que tienen placas llegan a querer adelantarse al proceso de replaqueo, las autoridades tomarán medidas.

    “Es por ello que desde hoy nosotros tenemos controlado el acceso a Registro Vehicular, en el sentido de que las personas que no porten la documentación, de acuerdo con la fase en que nosotros estamos entregando las placas, les decimos amablemente que tendrán su tiempo para reclamarlas”, indicó Juan Carlos Cardona, encargado general de Registro Vehicular del IP, quien detalló que el horario se modificó y ahora es de 7:00 am a 4:00 pm. Añadió que hay personal para revisar la documentación de los usuarios.

    Unas seis ventanillas están asignadas para este proceso. Un promedio de 500 personas son atendidas a diario en esta área. Hasta el momento, el IP ha entregado más de 133,000 nuevas placas.