26/04/2024
08:04 AM

Esperan en Yoro fallo contra alcalde acusado de lavado de activos

Arnaldo Urbina Soto es acusado de lavado de activos y tenencia de armas prohibidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la audiencia comenzó desde las 8:00 am, hasta hace unos minutos terminó la comparecencia de los medios de prueba que el alcalde Arnaldo Urbina Soto presentó, asegurando que los bienes que posee son de una herencia.

Los pobladores de Yoro que llegaron hasta el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, siguen a la espera del fallo contra el alcalde, quien está acusado de lavado de activos.

La audiencia inicial contra Arnaldo Urbina Soto, alcalde del municipio de Yoro, quien es acusado por los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas prohibidas comenzó desde tempranas horas.

Junto con el alcalde son acusados sus hermanos Mario Roberto y Miguel Ángel Urbina Soto, al igual que el mexicano Santiago Meraz (50), quien es originario de San Luis, Potosí.

Además, los esposos Héctor Orlando Burgos Puentes y Fátima Xiomara Ramírez Puentes, así como Josué Jamil Burgos Vargas y César Antonio Díaz Rodas, quienes hoy comparecerán ante el juez con jurisdicción nacional.

El martes cuando el alcalde era trasladado al Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, afirmó que hoy acreditará que los bienes que ha obtenido son producto de una herencia familiar.

Fotos: Los lujos hallados al alcalde hondureño investigado por narco

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa