26/04/2024
11:50 AM

'Ya no necesito beber para sentirme bien”: Rogelio Sánchez 'El James Bond”

El carismático animador le regaló unos minutos a LA PRENSA después de su programa para hablar sobre su pasión por la radio y su amor a la vida

El locutor de la Zona 007 en la Power, Rogelio Sánchez, mejor conocido como “El James Bond de la radio” confiesa que sufrió de alcoholismo y que hace 10 años volvió a nacer al dejar la bebida. El carismático animador le regaló unos minutos a LA PRENSA después de su programa para hablar sobre su pasión por la radio y su amor a la vida.

1 ¿Por qué James Bond?

Nació hace muchos años. En la radio se acostumbra a que todos tengamos un sobrenombre artístico. La idea fue de muchos compañeros.

2 ¿Es serio, mujeriego y vengativo igual que el James Bond de la película?

No me considero mujeriego, ni vengativo. Soy tranquilo y muy sincero.

3 ¿Se hace dinero trabajando en la radio en Honduras?

No, pero sí se puede vivir cómodamente, además hago otras cosas como animar eventos, estoy en la televisión, hay que buscarle para cubrir todos los “bills” (cuentas) y responsabilidades de una familia.

4 ¿Por qué las mujeres se enamoran de los locutores sin haberlos conocido?

A veces es porque piensan que uno es el dueño de la radio, otras porque creen que tenemos dinero o porque tenemos una voz bonita. (Risas)

5 ¿Le han dicho algo por su acento que no parece hondureño?

Sí, me han preguntado que si soy cubano o boricua (Risas) lastimosamente cuando uno sale del país o va a muchos lugares hay cosas que se le pegan para bien o para mal. Yo creo que soy catracho y eso es lo más importante. Uno como animador tiene su estilo y lo más importante es crear su espacio.

6 ¿A qué edad sentó cabeza?

Hace poco, nueve años. voy a cumplir 10 que volví a nacer, reflexioné y cambié mi vida. No es fácil sentar cabeza. Lo bueno cuesta hacerlo. Pero sí se puede.

7 ¿Ya superó los problemas de alcoholismo?

Soy un enfermo alcohólico, voy a dejar de serlo hasta que me muera. Son cosas de las que no me gusta hablar porque son muy personales y estoy en un proceso de recuperación. Llevo casi 10 años, pero no es fácil, sin embargo sí se puede hacer con Dios y la familia. Me gustan los animales, los árboles y la vida.

8 ¿Es necesario beber para divertirse?

Hoy me doy cuenta que no necesito beber para sentirme bien o andar consumiendo otras cosas que adulteran el libre funcionamiento del cuerpo.

9 ¿Es parrandero Rogelio Sánchez?

Antes era más parrandero, hoy salgo cuando hay eventos de la radio, cuando me contratan para ir a animar, no es que me he vuelto aburrido. Antes andaba de parranda porque andaba bebiendo, no quiere decir que soy un santo (Risas).

10 James Bond tiene licencia para matar ¿usted para que tiene licencia?

Para poner a gozar y a bailar a la gente (Risas).

11 ¿Cómo la Power le cambió la vida?

Siempre quise trabajar aquí, desde que trabajaba en Emisoras Unidas, me gustó porque miré que era una empresa responsable, además por la fiesta que transmitía y como ser humano uno siempre quiere estar donde esta lo bueno, del ambiente. Gracias a Dios lo logré y me he mantenido y aquí seguiremos hasta que Dios o lo dueños quieran.

12 ¿Es moderno o chapado a la antigua?

Me gusta modernizarme, mi hija que tiene 13 años me dice que yo me la quiero tirar de chavo porque compro pantalones y tenis juveniles y me corto el pelo a la moda. Me gustan las redes sociales, soy una persona que va caminando y eso me hace mantenerme en el partido.

13 ¿Cuántas veces se ha enamorado?

Solo una vez. Creo que debe haber mucha comprensión y yo llevo sobre 15 años con mi esposa y no he pensado en cambiarla, tenemos una relación muy bonita.

14 ¿Usa pijama o duerme como Adán?

Me gusta dormir con short y boxer.

15 ¿Qué piensa de la nueva generación de locutores?

Muchos me preguntan sobre ese tema, lo que puedo decir es que los respeto a todos, cada quien tiene derecho a ganarse el pan de cada día a su estilo. No podemos ser todos iguales. Pero si se han metido al rollo de la comunicación les deseo lo mejor. Se puede llegar pero no es fácil mantenerse en la radio.

16 ¿La fama lo ha nublado o se ha mantenido con los pies sobre la tierra?

Gracias a Dios no. Es una de las cosas que siempre le pido a él. No puedo creerme más que nadie porque todos somos seres humanos. Yo creo que la gente puede hablar por sí sola.

17 ¿Lo han piropeado a través de la radio? ¿Qué le han dicho?

Sí, me dicen: “Mi amor”; “Me gusta tu voz”, “Mándame un beso”, cosas así (Risas). Yo me meto al rollo porque sé que es mi trabajo, siempre y cuando se mantenga el respeto.

18 ¿Cuál es su género musical favorito?

Me gusta la salsa, merengue y la bachata. Pero cuando ando en mi carro me gusta escuchar música romántica de Guillermo Dávila, Camilo Sesto, que son artistas de mucho amor y letra.

19 ¿Es bailarín empedernido?

Sí, me gusta bailar. Cuando estaba cipote bailaba hasta que retorcía la camisa, pero ahora selecciono mis canciones (Risas).

20 ¿Cuál es la entrevista de sus sueños?

Me gustaría entrevistar a Marc Anthony, me gusta como canta.

Historial

Hombre: Rogelio Sánchez

Ocupación: Locutor y presentador

Edad: Nació el 22 de junio de 1973, tiene 40 años.

Vida AMOROSA: Casado.

En corto:

Amigos: Importante

Familia: Lo máximo

Amor: “Super nice”

Deseo: Negocio propio

Dios: Primero

Intimidad: A luz apagada

Música: Suave

Reto: Superarme

Hijas: Mis ojos

Programas:

-La Power: Zona 007

Horario: 11:00 am a 4:00 pm

-Canal 10: Studio 10

Horario: sábado: 8:00 am a 11:00 pm y domingo: 4:00 pm a 7:00 pm

Sígalo:

@Rogeliohn

Facebook: El James Bond

Instagram: El James Bond
Youtube: eljamesbondhn