26/04/2024
06:10 PM

Copán Álvarez: 'No me considero un sex simbol”

  • 10 abril 2012 /

Las 20 preguntas esta vez fueron aplicadas a el famoso periodista deportivo Copán Álvarez y esto confesó...

La etapa del periodista deportivo todos la conocen; sin embargo, detrás del serio presentador y comentarista de deportes en Televicentro, se esconde un joven risueño, amable y atrevido, pues se sometió a las 20 preguntas de LA PRENSA.

1 ¿Por qué escogió el periodismo deportivo?

Siempre me gustaron mucho los deportes, algunos amigos ya eran periodistas deportivos. Ejercí un poco de Derecho pero no me gustó, luego surgió esta oportunidad y desde pequeño me gustó hacer las cosas que me gustan.

2 ¿Se considera un sex simbol?

No (risas) la verdad que no.

3 ¿Cuál es la mujer perfecta?

La que a uno le gusta. Creo que cada quien tiene su mujer perfecta. Por suerte cada uno tiene su mujer perfecta porque si no nos pelearíamos todos por la misma. En esto la parte física es un tema secundario.

4 ¿Ha sido infiel?

(Risas) Me van a matar con esa pregunta. No, no lo he sido.

5 ¿Cuándo fue su primera vez?

La recuerdo muy bien. Fue en un carro aquí en Tegucigalpa, tenía 16 años.

6 ¿Angelina Jolie o Jennifer Aniston?

Depende para qué (risas). No, me quedo con Jennifer Aniston.

7 ¿Qué le molesta?

Suena trillado pero la injusticia me molesta, me indigna eso. También el irrespeto sobre todo en la convivencia más en este país que hay mucha impunidad. Me molesta que la gente no respete a los demás, sobre todo el de abajo, o sea, si sos tan macho métete con tu jefe, reclámale, pero normalmente el ser humano se las desquita con el de abajo, con el que está bajo su mando.

8 ¿Qué lo ha hecho llorar?

La muerte de mis abuelos, cuando veo a mis seres queridos tristes, eso me conmueve.

9 ¿Dice malas palabras, cuáles?

Todos los días digo malas palabras, de todas. Considero que lo manejo, si estoy con gente que no tengo mucha confianza no lo digo, pero sí en el vocabulario normal digo malas palabras, pero tampoco exagero. Prefiero no mencionar algunas (risas).

10 Si volviera a nacer, ¿qué no haría?

Si volviera a nacer mejor le digo qué haría: estudiaría más, no hubiese perdido tanto tiempo en mi juventud, hubiese aprovechado más el tiempo académicamente, porque uno a veces es muy inmaduro, creo que el hombre mucho menos que la mujer, pero yo sí tarde en madurar, sigo sin madurar (risas).

11 ¿Le han hecho propuestas indecorosas?

Depende de los parámetros de lo que se considere indecoroso (risas). Sí me han hecho propuestas de sexo por ejemplo, pero no lo considero indecoroso, no me ofende. En realidad no me ha ofendido ninguna propuesta.

12 ¿Quién es su ejemplo en la vida?

No tengo. No tengo una persona a la que sigo, creo que se toman cosas buenas de varias personas pero en realidad no tengo a una persona que siga.

13 ¿Votará por Salvador Nasralla?

No sé todavía, es una de las posibilidades, pero todavía no sé.

14¿Cómo se ve en su vejez?

Espero que feliz y sin esa sensación de que hubiera hecho tal cosa, me quedé con ganas de cumplir algo, espero cumplir todo lo que tengo ganas de hacer en vida.

15 ¿Cómo duerme?

De lado, y para conciliar el sueño del lado izquierdo.

16 ¿Cómo es su cita ideal?

Depende con quien.

17 ¿Un lugar que quisiera viajar y al que nunca ha ido?

He viajado, sobre todo por el trabajo de mi papá. Me gustaría conocer Asia y la Polinesia Francesa. También el resto de Europa que no logré conocer.

18 ¿Quién es el mejor futbolista en Honduras?

En este momento no hay un mejor jugador, creo que se fue una generación que dejó mucho con Pavón, Amado, Dani y David Suazo, pero no, en este momento no considero a ninguno, tampoco alguno asomando.

19¿El mejor entrenador de Honduras?

Chelato sin duda. Por lo del Mundial 82 y todos los jugadores que ha sacado, el ojo clínico que tiene con los jugadores, ahora no está dirigiendo pero creo que es el mejor, no hay nadie quien lo supere, el Primi ha sido bueno, me llama la atención. Para mí, Chelato es el más exitoso y el que más vive el fútbol.

20 ¿Cómo le propuso matrimonio a su esposa?

Ella me propuso a mí (risas). Ella me dijo, ya casémonos. Lo hablamos y lo decidimos; pero sí, ella me puso un poco de presión (risas).

Perfil

Nombre: Copán Álvarez (nombre en honor a Copán Galel)

Ocupación: Presentador y comentarista

Origen: Nació en Buenos Aires, Argentina el 18 de marzo de 1973

Vida amorosa: Está casado y tiene un hijo llamado Lucas

Estudios: Estudió Derecho en la Unah (Universidad Autónoma de Honduras) y después en Periodismo Deportivo en el Círculo de Prensa en Argentina.