28/04/2024
10:11 AM

Más de 150,000 empleados atiende el Sistema Médico de Empresas del IHSS

En la zona noroccidental hay 110 empresas que tienen sus clínicas certificadas por el IHSS.

San Pedro Sula, Honduras.

El 70% de las empresas aglutinadas en la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) tienen certificadas sus clínicas con el Sistema Médico de Empresa del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Karen Fuentes, coordinadora interina regional del Sistema Médico de Empresas (SME), dijo que gracias al convenio establecido por las empresas y el Seguro Social, en la zona noroccidental hay 110 compañías en las que los beneficiados con el servicio ascienden a más de 150,000 empleados.

Las clínicas ofrecen a los afiliados atención primaria en salud con un enfoque en la prevención de enfermedades en sus propios centros de trabajo, manifestó Fuentes.

“Si un paciente necesita una atención con un especialista, es referido a las unidades propias del Seguro Social ya sea periférica o regional y el hospital de especialidades”, expresó.

Fuentes agregó que el convenio no solamente incluye al sector maquilador, sino también a otras empresas.

Tesla Callejas, directora de comunicaciones de la AHM, manifestó que todo el sector maquila que comprende textileras, de confección y arneses tienen sus clínicas certificadas con el SME del Seguro Social. Esto es de gran beneficio para los colaboradores, ya que tienen atención inmediata sin ir al Seguro.