22/04/2024
08:05 PM

Extienden toque de queda hasta el 3 de octubre en todo el país

  • 27 septiembre 2021 /

De igual forma, los uniformados informaron sobre la prohibición de operación a bares, gimnasios, discotecas, centros convencionales y teatros en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la extensión del toque de queda en todo el territorio hasta el domingo 3 de octubre, restringiendo la libre circulación de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Puede leer: Transportistas a reunión con autoridades del IHTT para buscar soluciones

De igual forma, los uniformados informaron sobre la prohibición de operación a bares, gimnasios, discotecas, centros convencionales y teatros en el país.

Sin embargo, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, atenderán hasta el 50 % de su capacidad de clientes en sus instalaciones.

También se prohíben las reuniones particulares con más de 10 personas a excepción de aquellos que tengan la autorización y permisos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Las autoridades informaron que se permitirá la libre circulación durante el toque de queda a personas que trabajan en el área de seguridad, salud, emergencia, transporte público, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, también a ciudadanos y extranjeros que arriben en vuelos nocturnos y muestren evidencia de su viaje.

Además: Miriam Barahona: 'A falta de ley del TJE se emitirá reglamento'

También podrá circular personal del sector agroalimentario y agroquímico, soporte técnico y administrativo del sistema bancario, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos nocturnos.