25/04/2024
12:10 AM

Asesinan a hondureño en Nueva York mientras festejaba con su familia

  • 25 septiembre 2021 /

El hecho violento ocurrió en el parque Claremont de El Bronx. Las autoridades ofrecen recompensa por el paradero de los responsables.

Nueva York, Estados Unidos.

Un hondureño en Nueva York, Estados Unidos, identificado como Joseph Sánchez (22), fue asesinado el pasado 19 de septiembre durante una fiesta de celebración de independencia que terminó en tragedia.

La víctima era originaria de Sambo Creek, La Ceiba, zona atlántica del país. Sánchez viajó de Nueva Orleans a Nueva York para visitar a su familia sin imaginarse que se encontraría con la muerte.

Según The New York Post, un grupo de compatriotas estaban departiendo en una fiesta, en el parque Claremont de El Bronx, cuando fueron atacados a disparos alrededor de las 11:00 pm.

Además lea: ¡Hay hondureños! Hallan a 42 migrantes centroamericanos encerrados en una casa en México

'Escuché las detonaciones y vi gente corriendo y yo también comencé a correr. Estaban disparando como locos. Todos intentaban salvar sus vidas', dijo Daniel Espinoza, hermano del fallecido.

Foto: La Prensa

El hondureño fue asesinado en Claremont Park de El Bronx.
En el hecho violento también resultaron heridas otras tres personas, entre ellas, un menor de 11 años.

La familia pide justicia en este caso. 'Cuando alguien mate a su hijo, lo va a sentir, lo va a sentir mal. Voy a extrañar mucho a mi hermano. Él era mi sangre', comentó Espinoza en relación a los culpables.

Familiares de Sánchez publicaron una fotografía del presunto responsable del crimen, quien según trascendió es de origen hondureño, aunque no se reveló su identidad.

Por su parte, las autoridades ofrecen 3 mil 500 dólares por información sobre el paradero de los responsables.

Foto: La Prensa

La familia del hondureño fallecido publicó en redes sociales la imagen del presunto responsable.