26/04/2024
08:58 AM

Don Chico Saybe sigue hospitalizado pero presenta mejoría

  • 03 septiembre 2021 /

El fundador del Círculo Teatral Sampedrano tiene un cuadro delicado de neumonía.

San Pedro Sula, Honduras.

El reconocido José Francisco Saybe, fundador del Círculo Teatral Sampedrano, ha presentado una mejoría luego de ser hospitalizado por un cuadro delicado de neumonía, en una clínica de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Cabe mencionar que su condión no está relacionada con el Covid-19, de acuerdo a la información que han proporcionado familiares cercanos.

'Gracias a las oraciones de todos por fin tenemos noticias bien alentadoras en el caso de mi Papá. Sigue delicado e intubado, pero todo ha mejorado en las últimas 24 horas y esperamos resultados positivos dentro de las próximas 12 horas. Gracias por estar pendientes', comunicó uno de los hijos del ingeniero.

Además lea: Hospitalizan al ingeniero José Francisco Saybe en San Pedro Sula

Desde que se conoció que el honorable don Chico, como se le conoce en la comunidad sampedrana, estaba hospitalizado, decenas de personas en las redes sociales entre amigos, familiares, amantes del teatro y demás se han unido a las peticiones de oración por la pronta recuperación del emblemático personaje que ha trabajado en pro de la cultura en Honduras.

Don Chico se caracteriza por ser un hombre apasionado por el teatro, afable y siempre dispuesto a extender la mano de ayuda a otros.

Es presidente y director de Saybe y Asociados, una de las principales empresas de ingeniería civil en Honduras desde hace más de 40 años.

Por su enorme labor a favor de la cultura ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Recibió el premio del Recital de Otoño de 1980 por la trascendencia intelectual, artística y social de su trabajo teatral.

Así mismo, en 1980 le otorgaron un reconocimiento de las Asociaciones Ortodoxas de Honduras.

En 1982, el Colegio de Ingenieros Civiles le entregó un reconocimiento por su trayectoria. También, en el 2016 fue reconocido por la Asociación Valmoral con el valor de la integridad, entre otros muchos reconocimientos.

Cada uno de estos premios resalta en el legado que ha dejado don Chico en el país, pero sin duda su mayor estampa es la humildad y el constante deseo de transmitir a otros su conocimiento.