25/04/2024
02:29 AM

VIDEO: Posta policial se derrumba en medio de tormenta en Honduras

  • 05 julio 2021 /

Una grúa intentó remover la estación policial móvil en el sector de Pito Solo, pero el resultado no fue el esperado.

Santa Bárbara, Honduras.

Una estación policial cedió este lunes en el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, cuando era removida por una grúa, a consecuencia de las tormentas que caen sobre la región.

La posta de Pito Solo (municipio San Pedro Zacapa) está cerca del Lago de Yojoa, en la zona noroccidental de Honduras, a orilla de la carretera interdepartamental CA-5. Es utilizada por agentes de Policía Nacional desde hace varios años. Pito Solo es un sector de desvío entre la carretera hacia el norte (San Pedro Sula), el sur (Tegucigalpa) y occidente (Santa Bárbara).

Puede leer: CNE solicita al Congreso de Honduras aprobar presupuesto de elecciones

Esa convergencia es vigilada por policías hondureños, que, frecuentemente, instalan retenes policiales. La estructura de la estación es un contenedor o remolque móvil. Este cedió entre la tormenta. Las imágenes fueron grabadas por personas que presenciaban la maniobra.

El terreno de la zona se encontraba inestable, por las lluvias incesantes sobre la región. Por ello, procedieron a intentar removerla con una grúa, pero el resultado no fue el esperado y terminó cediendo.

Además: Micro y pequeñas empresas, las más castigadas por la pandemia en Honduras

No se encontraban personas en el interior de la posta. Tampoco se reportaron heridos. Los daños materiales no han sido cuantificados por Policía Nacional por ahora.

Las lluvias que caen sobre territorio hondureño persistirán durante las próximas horas, ha confirmado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Conozca detalles del proceso de vacunación: