25/04/2024
08:08 AM

Conozca cómo agendar cita para vacunarse contra el covid-19 en Honduras

  • 04 julio 2021 /

Salud ha habilitado una plataforma para programar cita de vacunación a nivel nacional. Adultos mayores pueden evitar filas y asegurar un cupo agendando cita.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras desarrolla la quinta campaña de vacunación contra el covid-19. Secretaría de Salud, en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continúa hasta cubrir a los grupos prioritarios.

Salud anunció que se habilitó una plataforma para agendar citas con el objetivo de garantizar orden en el proceso de inoculación nacional. Distintas localidades de Honduras comenzaron las actividades de inmunización desde el 21 de junio. Este lunes 5 de julio la campaña se reactiva a nivel nacional.

Puede leer: Hondureño pierde la vida en su intento por llegar a Estados Unidos

A través del sitio www.vacunacovid19.salud.gob.hn la población deberá ingresar datos personales (nombre, edad, número de identidad, ciudad de residencia, dirección y sitio al que acudirá a recibir la dosis de vacuna contra el covid-19).

La jornada prioriza, como se anunció previo a la apertura de la campaña, a personas mayores de la tercera edad. Los calendarios para este segmento poblacional no indica que deban parecer enfermedades crónicas o de base, por tanto, toda la población que supere los 60 años de edad puede acudir a los centros de vacunación.

Además: Con nueva ley de transporte aéreo negociarán condiciones para que hondureños viajen

Así, para evitar las filas y aglomeración, la cita se agenda con el objetivo de garantizar el turno en los puntos de inoculación.

También se ha incluido a trabajadores esenciales de distintos rubros al proceso de quinta campaña de inmunización; entre docentes, militares, trabajadores rescatistas, trabajadores del transporte público, funerarios, recolectores de desechos sólidos y policías.

Aquellas personas mayores de 65 años también podrán acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de la vacuna, aunque esa estratificación de edad ya haya sido abordada en otras campañas, recordaron autoridades de Salud de Honduras.

Calendario quinta campaña vacunación

Lunes 5 de julio: población entre 64 y 65 años de edad
Martes 6 de julio: población de 60 años y más
Miércoles 7 de julio: población de 60 años y más
Jueves 8 de julio: trabajadores esenciales
Viernes 9 de julio: trabajadores esenciales
Sábado 10 de julio: trabajadores esenciales

Programe su cita ingresando a este enlace