26/04/2024
12:56 AM

Honduras inaugura embajada en Jerusalén

  • 24 junio 2021 /

Honduras reconoce a Jerusalén como 'capital eterna' de Israel, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Jerusalén.

Desde este jueves Honduras cuenta con una representación diplomática en Jerusalén, capital del Estado de Israel. El presidente Juan Orlando Hernández viajó hasta Oriente Medio para inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén.

'Oficialmente inaugurada Embajada de Honduras en Jerusalén, capital eterna de Israel! 30 años después de visitar Israel por primera vez, invitado por la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo (Mashav), damos este paso histórico y de bendición', escribió en Twitter el mandatario hondureño.

En la ceremonia estuvieron presente la primera dama Ana García de Hernández, el canciller Lisandro Rosales, el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennet, entre otros funcionarios de ambos gobiernos.

Hernández calificó la amistad entre Honduras e Israel como una 'bendición para mi país', al tiempo que agradeció la ayuda de ese país durante la emergencia causada por las inundaciones tras las tormentas Eta y Iota, y la donación de vacunas contra la covid-19.

Para el mandatario, Israel es uno de los países amigos claves que ayudó a que Honduras dejara de ser el país más violento del mundo. 'Nos ha dado asistencia técnica en materia de seguridad. Gracias por ayudarnos a salvar miles de vidas', dijo el presidente hondureño.

Honduras es el cuarto país del mundo en abrir una embajada en Jerusalén, antes lo hicieron Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

Previo a la inauguración de la embajada en Jerusalén, Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

'Para nosotros los hondureños es muy importante que esta alianza sea duradera y creemos que tenemos muchas similitudes, y cuando vine por primera vez en 1991 a Israel fue una experiencia que cambió mi vida, porque miré a un pueblo luchando y creciendo contra la adversidad, en diferentes frentes de la vida', dijo el presidente Hernández.

'Creo oportuno, presidente Reuven Rivlin, que el pueblo de Israel comprende que hay un pueblo cristiano en Honduras y para nosotros esta decisión espiritualmente es muy importante', remarcó Hernández.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin expresó que Honduras 'está dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios'.