26/04/2024
08:37 AM

Embarcación hondureña desaparece misteriosamente en el Atlántico

  • 25 mayo 2021 /

La embaración es tripulada por un ciudadano estadounidense y uno hondureño; se dirigía hacia la isla de Guanaja y la última comunicación fue hace 15 días.

Redacción.

Una embarcación hondureña desapareció tras 15 días de salir desde Florida, EE.UU. rumbo a la isla de Guanaja, zona insular del Caribe de Honduras.

Reportes describen que la embaración ha sido declarada como desaparecida. La última vez que se mantuvo comunicación con la tripulación fue el 10 de mayo, cuando navegaban cerca de Belice, cerca del Golfo de Honduras.

Puede leer: Presidente de Honduras toma juramento de cuatro nuevos altos funcionarios

Viajaban en la embarcación el estadounidense Christopher James y el hondureño Fidel Dionisio Sánchez.

Foto: La Prensa

Región aproximada de la desaparición de la embaración que iba hacia Guanaja.
La esposa de James, Scarleth Bush, reportó la desaparición a la alcaldía de Guanaja, una de las tres islas, junto a Roatán y Utila, que conforman el departamento de Islas de la Bahía, recurrente destino preferido por turistas extranjeros.

Bush pidió el apoyo de la Fuerza Naval y Cancillería de Honduras para buscar la embarcación con los ciudadanos. Escribió una nota que llegó a autoridades de las instituciones hondureñas.

Además: JOH se vacunará con AstraZeneca: 'Tengo dos enfermedades base'

En tanto, se conoció que guardia costera de Islas Caimán, un país del Caribe, estaría asistiendo en la búsqueda de James y Sánchez, de quienes no se tienen noticias aún.