25/04/2024
10:31 PM

En junio arranca la ampliación de la terminal del aeropuerto Golosón

  • 14 mayo 2021 /

Los trabajos se iniciarán en un mes y estarán finalizados en cien días. Se busca ampliar cinco veces la capacidad.

LA CEIBA.

Las instalaciones de la terminal aérea del aeropuerto Golosón de La Ceiba serán ampliadas en cinco veces su capacidad. El anuncio lo hizo ayer viernes el ministro de Finanzas, Marco Midence, en rueda de prensa, donde también estuvo la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, y el ministro de Insep, Roberto Pineda.

“Identificamos que había una posibilidad inmediata de poder incrementar la capacidad de este aeropuerto, y es ampliar la terminal”, apuntó el ministro Midence.

Los fondos ya están disponibles, aseguró el funcionario. “Ya tenemos el dinero a través de la empresa hondureña que hace mantenimientos y da el servicio aeropuertuario, Ehisa.

Destinamos 35 millones de lempiras por parte de la inversión pública nacional directa. Adicionalmente estamos identificando 2.7 millones de lempiras por medio de la operación Ihisa”, agregó Midence.

Los trabajos comenzarán a mediados de junio y estarían finalizados en cien días. “He visto un interés grande de estas autoridades. Tenemos la esperanza en este proyecto”, dijo José Lanza, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.