25/04/2024
01:06 AM

Funazucar, Cahsa y Project Cure entregan insumos médicos a ocho centros de salud

  • 09 abril 2021 /

Estos insumos servirán para abastecer los centros de salud y atender necesidades que el personal médico ha reportado

Tegucigalpa, Honduras.

La fundación de la agroindustria azucarera, Funazucar continúa activa en fortalecer el sector salud de sus zonas de influencia, para hacerle frente a la lucha contra el covid-19 al entregar insumos médicos en clínicas comunitarias.

Este aporte se logra con el apoyo de Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), y Project Cure, beneficiando a la población que busca asistencia médica en centros de salud, dispensarios médicos y la Cruz Roja en las zonas afectadas por las tormetas Eta y Iota el pasado noviembre 2020.

Estos insumos serán distribuidos en estos ocho centros de atención médica logrando de esta forma abastecerlos, para atender necesidades que el personal médico ha reportado.

Entre los principales insumos entregados se detallan: guantes, trajes quirúrgicos, gasas, jeringas, pañales de adulto, suministros de primeros auxilios, férulas, provisiones para nebulizar, nebulizadores.

Además se donaron camas especiales, máscaras de oxígeno, catéter, sábanas, suministros de laboratorio, oximetros, estetoscopios, camas colchones, equipo quirúrgico y equipo para cirugías.

Los municipios beneficiados con este apoyo al sector salud son Villanueva, con su Centro de Salud Dr. Jesús Aguilar Paz, Municipio de San Manuel con el CSI Esaú Conrado Castillo, Municipio de La Lima con su Dispensario Médico Emanuel y el CSI José Trinidad Moreno.

A estos se suma el Municipio de Potrerillos con el Centro de Salud Manuel de Jesús Echeverria, el Municipio de Pimienta con el CSI Germán Pascua Leiva y la Cruz Roja y en el occidente del país, en el Municipio de Petoa, el CSI San Antonio de Majada.

Este es el sexto contenedor que la Fundación Funazucar importa al país, en alianza con la Organización Project Cure de Estados Unidos, de los cuales se han distribuido tres contenedores de camas y tres contenederos de insumos médicos.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.