26/04/2024
01:18 PM

Honduras exigirá prueba negativa y cuarentena a viajeros procedentes de Suramérica

  • 29 marzo 2021 /

La medida se exime si los viajeros presentan certificación de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron la tarde de este lunes que los viajeros procedentes de Surámerica, Reino Unido y Sudáfrica deben continuar presentando prueba negativa de covid y realizando cuarentena a su ingreso a territorio nacional como medida de prevención contra las nuevas cepas de coronavirus.

'Se continúa reforzando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres marítimos y aéreos especialmente con los viajeros de países donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes de covid-19', detalló un comunicado emitido este lunes.



Se mantiene la medida estricta que todo viajero debe presentar la prueba de PCR- rt negativa 72 horas previo ingreso al país. Sin embargo, si fue vacunado contra el covid-19 deberá acreditarlo y no necesitará hacer ningún otro tramite.

La restricción de ingreso al país a ciudadanos no residentes y turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica se extiende también para aquellas personas que hayan permanecido en Suramérica en los últimos15 días, aseguró la Secretaría de Salud.

El comunicado de los entes sanitarios hondureños se da luego que Panamá registrara el primer caso de la variante brasileña de covid-19. En el mismo también exhortan a la población mantener las medidas de bioseguridad en todo momento para evitar los contagios por la enfermedad.