26/04/2024
12:56 AM

Muere bombero hondureño por covid-19 en Tegucigalpa

  • 18 marzo 2021 /

Compañeros del Cuerpo de Bomberos lamentaron la pérdida: 'Esta es nuestra segunda familia y todos lo sentimos':

Tegucialpa, Honduras.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Honduras falleció este jueves por covid-19, en un centro asistencial de Tegucigalpa, donde libraba la batalla contra la enfermedad, informó esta institución.

Puede leer: Más de 200 personas han renovado su licencia de conducir en línea

Identificado como Carlos Ponce, luchaba contra el covid desde hace varios días, pero perdió la vida en las últimas horas aquejado por los síntomas de la enfermedad.

El integrante de la institución bomberil murió en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital hondureña. Servía en la estación #3 de la colonia Las Vegas y tenía 15 años de pertenecer a la institución.

También: Sentencia de 'Tony' Hernández se retrasa hasta el 30 de marzo

Desde que la pandemia azota a Honduras, en marzo de 2020, 11 bomberos han perdido la vida. El capitán Óscar Triminio, de la estación general de Tegucigalpa, relata: 'La labor del Cuerpo de Bomberos es de convicción. Nos apasiona. Esta es nuestra segunda familia'.

En cuanto al fallecimiento de Ponce, cuenta: 'Era una persona servicial. Buscaba soluciones a los problemas, con espíritu de trabajo'.

Finalizó: 'En un tramo de 7 días por atender asuntos personales se contagió de la enfermedad. Cuando muere un integrante del Cuerpo de Bomberos, es como si muriera un hermano'.