26/04/2024
12:56 AM

Suspenden restricciones por dígitos en cuatro departamentos de Honduras

  • 01 marzo 2021 /

Los bancos, supermercados y comercios en general atenderán a la población sin superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Tegcuigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad aclaró este lunes que la circulación por dígitos en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro queda suspendida del 01 al 7 de marzo de 2021.

El toque de queda se mantiene de las 8:00 pm y las 5:00 am, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Los bancos, supermercados y comercios en general atenderán a la población sin superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Foto: La Prensa

Calendario de circulación establecido para Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.
La Secretaría de Seguridad había informado el domingo que se extendía el toque de queda hasta el 14 de marzo en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, pasando por alto que ese día se celebrarán las elecciones primarias.

La medida anunciada generó malestar y controversia porque el día de las elecciones solo iban a poder circular las personas con terminación de dígito 5,6,7,8 y 9.

La Mesa Multisectorial solicitará a las autoridades de Seguridad que se suspenda la circulación por dígito el 14 de marzo.

Prohibido operar

Está prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez personas.

Solo tienen permitido circular sin ninguna restricción, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.