26/04/2024
12:56 AM

Llegó el tiempo de Teletón, hoy todos podemos donar

BAC Credomatic fue la primera institución bancaria en aportar y dio un cheque de 700,000 lempiras.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Ni el covid-19 o los huracanes Eta y Iota pueden frenar el deseo de los hondureños por ayudar a continuar una labor que durante décadas ha beneficiado a miles de personas, sin distinción.

    “Teletón somos todos, todos somos Teletón”, un coro que cala con fuerza en los catrachos, que en esta ocasión tienen la posibilidad de ampliar la meta lo más grande posible porque no hay límite establecido en este 2021.

    En esta edición se escogieron seis testimonios de pacientes Teletón: Pedro Samuel Solano, Felícita Álvarez Cloter, Alessandro Hernández, Mychaell Zapata, Saydi Cambar y Alejandra Salinas, que son testigos del trabajo y dedicación del personal de la fundación.
    Son 27 horas de amor, de las cuales casi la mitad se cumplieron, lo importante es que aún hay tiempo para hacer el aporte. Sin botellones en las calles o público en la presentación por el tema de la pandemia, la Teletón mostró sus mejores galas para apoyar desde las diferentes plataformas establecidas por los organizadores a los donantes.

    Así puede colaborar. Los hondureños disfrutaron de las primeras horas de la Teletón desde su casa, desde ahí están habilitados para realizar los donativos, por lo que no hay excusa para no decirle sí a esta obra de amor.

    LEA: Teletón presta más de 158,000 atenciones pese a la pandemia

    La gala comenzó cargada de emoción con la interpretación de la canción “Todos somos Teletón”, a cargo de destacados cantantes y presentadores de corporación Televicentro.

    Rafael Villeda, presidente de Fundación Teletón recordó como desde 1987, bajo iniciativa de Rafael Ferrari (QDDG), se realiza la obra de amor más grande de Honduras “pensábamos que este día no llegaría.., no podemos dejar en riesgo esta obra de amor, les hacemos un llamado de solidaridad para esta noble causa”. A sus emotivas palabras se sumó Wendy Mejía, primera niña símbolo de la Teletón en 1987, que recordó como la institución le cambio la vida gracias a la rehabilitación que recibió desde que ingresó. Hoy convertida en una mujer, solicitó a todos los hondureños a seguir colaborando.

    En esta edición se escogieron seis testimonios de pacientes Teletón: Pedro Samuel Solano, Felícita Álvarez Cloter, Alessandro Hernández, Mychaell Zapata, Saydi Cambar y Alejandra Salinas, que son testigos del trabajo y dedicación del personal de la fundación.
    Empresas líderes de Honduras se hicieron presentes en las primeras horas de la actividad para entregar su donativo. La Comisión de Acreditación de Instituciones de Rehabilitación (Carf) otorgó al Centro de Rehabilitación Teletón (Crit) de Tegucigalpa la acreditación por un período de tres años (2017-2020) por sus programas de rehabilitación médica ambulatoria para adultos y niños. Esto certifica el trabajo realizado por la fundación.

    BAC Credomatic como tradición fue la primera empresa en decir presente. El banco hizo entrega de un aporte de 700,000 de lempiras, lo que despertó el júbilo y la alegría. Tigo por su parte se sumó con 500,000 lempiras.

    Por su parte Banco Atlántida y Ficohsa son otros de los donantes que más aportan a la Teletón, sin importar las circunstancias siempre dicen presente.