26/04/2024
12:41 AM

Inician brigadas médicas casa por casa en Francisco Morazán

  • 11 febrero 2021 /

Más de 4,000 trabajadores de la salud se desplazaron en todo el país, principalmente en las zonas con mayores contagios para detectar los focos de infección del virus y dar el debido tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Las brigadas médicas para detener el contagio de COVID-19 en Francisco Morazán comenzaron este jueves, confirmó Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras.

“A partir de hoy se estarán interviniendo los municipios del departamento de Francisco Morazán, Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Antonio de Oriente, San Ignacio”, indicó.

Dato
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 10 de febrero, 157,468 casos de COVID-19; 3,806 fallecidos y 62,120 recuperados.
“Se están preparando tres brigadas por cada lugar para poder hacer una intervención inmediata, debido a que hay un crecimiento en el número de casos, hay municipios que dan hasta 70 por ciento de positividad”, manifestó.

“Cuando uno entra a los municipios se da cuenta que el problema es grave y esto está pasando en estos municipios”, lamentó.

A partir de este día, 4,000 trabajadores de la salud se desplazarán en todo el país, principalmente en las zonas con mayores contagios para detectar los focos de infección del virus y dar el debido tratamiento.


Aguilera aseguró que el combate a este virus es tarea de todos los hondureños, solo hay que seguir las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a la población para que cuando lleguen las brigadas las atiendan y para que actúen de manera inmediata”, llamó.

“También hacemos un llamado a los gobiernos locales para que actúen porque nos preocupa lo que está pasando”, agregó.

Expresó que “esta enfermedad podemos controlarla con el simple uso de la mascarilla, con la desinfección de manos y con el distanciamiento físico”.

“Cada persona debe proponerse en colaborar y contribuir todos en la erradicación de la cadena de transmisión de este virus”, finalizó.