26/04/2024
10:08 PM

Este jueves ingresaría masa de aire frío a Honduras

  • 23 diciembre 2020 /

El fenómeno provocará abundante nubosidad y bajas temperaturas por un período entre 48 a 72 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que una masa de aire frío moderada ingresará a Honduras en horas de la media noche este jueves, 24 de diciembre, la cual estará afectando el territorio nacional durante un periodo entre 48 a 72 horas.

El ingreso y desplazamiento de esta masa de aire frío provocará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, vientos frescos del norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 150 a 200 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 100 milímetros en las montañas de Colón y norte de Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Además lea: Honduras restringe ingreso de ciudadanos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica

En los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados entre 10 a 15 mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua y Olancho. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones: suroriental y sur.

El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la noche del jueves hasta el domingo por la tarde, con velocidades medias de 30 a 40 Km/h en la mayor parte del país con rachas de 50 a 60 Krn/h. En los valles del centro, oriente y las planicies del sur.